Pitu dirigirá las sesiones metodológicas para los jugadores del Salmantino

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 20-10-2015

El CF Salmantino continúa con su trabajo de cantera y, con el objetivo de seguir mejorando el trabajo de sus técnicos y desarrollar todas las capacidades de sus futbolistas, sigue dando pasos firmes en la formación conjunta a través de la Academia. En esta ocasión, lo hace creando el Departamento Metodológico, que estará formado por entrenadores, educadores, preparadores físicos y el psicólogo del club y que tendrá en la figura del técnico José Enrique Rodríguez Pitu, a su máximo responsable, ya que será él quien dirija todo el proceso formativo.
Sin duda, las nuevas tecnologías han dado pie a nuevos programas informáticos, lo que unido a las últimas tendencias y teorías de entrenamiento permiten optimizar el trabajo y los recursos del club, lo que redundará en una mejor formación de técnicos y futbolistas. Los grupos de trabajo del nuevo departamento de la Academia ya han empezado a diseñar la metodología de entrenamiento significativo y global que desarrollará las cualidades de los futbolistas a través siempre de una formación integral. El departamento tiene como objetivos definir, desarrollar e implantar una identidad metodológica propia adaptada a la realidad del juego. 
El programa se desarrollará en las instalaciones anexas al Tori y se trasladará a las sesiones de entrenamiento en campo.

Comentarios