Pilar García y Luis Miguel Sánchez, vencedores absolutos de la carrera 'VIII Centenario Universidad de Salamanca'

Se llevó a cabo el domingo 8 de marzo, la prueba de Salamanca perteneciente al I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Dicho circuito está organizado por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, y que además se desarrollará en los campus universitarios de  Béjar (22 de marzo), Ávila (10 de mayo) y Zamora (4 de octubre). A las 11.00h se dio el pistoletazo de salida a los 300 participantes inscritos en esta prueba, cuya salida tuvo lugar desde la avenida de Francisco Tomás y Valiente, a la altura de de la facultad de derecho, para recorrer la distancia de 8km en un circuito  urbano, que transcurrió por toda la zona monumental de la ciudad con llegada en el campus universitario en la  Avenida Alfonso X el Sabio.
 Se impuso Luis Miguel Sánchez Blanco, atleta abulense estudiante de educación, con un tiempo de 25.01; el 2º en cruzar la línea de meta fue Ignacio González Díaz, con 25.25 y el 3er puesto fue para Alberto Marcos Rodríguez, con 26.21.
En la categoría femenina, la ganadora fue Pilar García Díaz, con un tiempo de 28.11, acompañándola en el pódium, Gema Martín Borgas con 28.27 y Laura Fontanillo Fontanillo primera atleta perteneciente  a la comunidad universitaria, con 29.32.
En cuanto  a la representación universitaria, el primero fue el propio ganador absoluto Luis Miguel Sánchez de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila y el segundo Álvaro Gil estudiante de Doctorado. En cuanto a las féminas, nuestra compañera del Servicio de Innovación y Producción Digital Laura Fontanillo y segunda Patricia Santos.
 La entrega de premios se llevó a cabo por representantes de la Universidad, Cristina Pita, Julio Cordero y Alberto Rincón, de  Diputación de Salamanca acudió el Alfredo Martín, diputado de deportes, moisés Muñoz en representación de la Delegación de atletismo y como invitado especial, el atleta Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 m, con quién la Universidad  trabajando en la elaboración conjunta de la  carrera a disputar en Ávila, Las Edades del Hombre-VIII Centenario Universidad de Salamanca.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Comentarios