Pilar García y Antonio J. Martín, vencedores de la III Milla Urbana Barrio del Oeste

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-06-2015

Se ha celebrado este viernes festivo del 12 de junio la tercera edición de la Milla Urbana Barrio del Oeste, la 38ª del II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, y ya característica del día de San Juan en nuestra ciudad. Comenzaba la jornada deportiva a las 10:00 horas con las carreras de las categorías menores, desde benjamín a juvenil, y posteriormente con la prueba participativa familiar en la que han podido disfrutar tanto los niños, como los padres y madres participantes. Todas ellas, animadas y acogidas por el numeroso público congregado en las calles del Barrio del Oeste.
A las 11:00h tenía lugar la Milla Absoluta, para aquellos corredores más explosivos y que preferían una distancia más corta. Los ganadores de esta fueron el atleta del Capiscol, Roberto Diez Velasco, con un tiempo de 4’56’’, y en féminas, la corredora de Venta de Baños, Carolina Bello Núñez, que paró el crono en 6’12’’.
La carrera más multitudinaria, la Triple Milla, en la que se recorría una distancia de 4.827 metros, arrancó a las 11:15h. Fueron un total de 125 los corredores llegados a meta, siendo los más rápidos, en categoría masculina, Antonio J. Martín Ávila, del Caja Rural – Atlético Salamanca, con un registro de 16’19’’, y Pilar García Díaz, en mujeres, perteneciente al Ciudad de Peñaranda y cuya marca fue de 18’34’’.
Todos los participantes recibieron su correspondiente bolsa del corredor, con avituallamiento líquido, un bote para bebida isotónica y el ya típico sombrero de esta prueba.
Se les otorgaron premios a los ganadores de la general, así como a los primeros clasificados de las diferentes categorías, además de numerosos obsequios y sorteos gracias a la colaboración de los patrocinadores de esta Milla Urbana.
Cabe destacar por último, la gran implicación, como en años anteriores, de todos los voluntarios de la Asociación de Vecinos Zoes y Asociación de Comerciantes de Wences Moreno y Plaza del Oeste, organizadores de la prueba, y la coordinadora de esta, la infatigable Inma Cid.
 

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO
 

Comentarios