Pedro García: "Espero entrar en la final de 60 metros vallas"

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-02-2017
noticia-patrocinada-confiteria-gil-vitaldent-salamanca-atletismo-pedro-garcia

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). Pedro García Fernández es un atleta salmatino que actualmente en Múnich y participará en la prueba de 60 metros vallas.

Nombre y apellidos: Pedro García Fernández Año de nacimiento: 1992
Prueba: 60 y 110 metros vallas
Club: A.D. Marathon 
Entrenador: Jonas Wahler 
Clubes y entrenadores anteriores: Jorge Marín, Club Caja Rural Atlético Salamanca. 
Años en activo: 2006-2017. 
Lugar de nacimiento: Salamanca. 
Lugar de residencia: Múnich, Alemania. 
Dedicación: Ingeniero Industrial por el ICAI, Ingeniero Mecánico por la Techniche Universität München. Trabajo como ingeniero de desarollo en HILTI. 
Marcas personales en una o diferentes pruebas: 13.83 en 110m.v. y 7.87 en 60m.v. Marcas de este año: 8.01 en 60m.v. 
Resumen currículum atlético: Campeón España Promesa Pista Cubierta y Aire Libre. Subcampeón España aire libre. Integrante selección española promesa. 
Expectativas para este campeonato (marca, puesto, público, ambiente...): finalista, tan cerca como sea posible de las medallas. 
Opinión de la pista: una pista muy dura que devuelve casi toda la energía que se le da, seguro que las marcas en velocidad y pruebas explosivas serán de gran nivel. 
Opiniones personales: el atletismo español está recuperando el nivel lentamente y los campeonatos se vuelven apasionantes. Este fin de semana podremos disfrutar de atletismo de gran nivel en Salamanca. 
Por qué este deporte, esta prueba... el atletismo representa todos los valores que rigen mi vida y no puedo entenderla sin él. ¿Porque vallas? ¡Porque los lisos son muy aburridos! Entrenar con vallas es como ir a un parque de atracciones, aunque a veces hagan daño. 
Qué significa para ti el atletismo...deporte, salud, amigos, familia, experiencia, aprendizaje, desarrollo, perseverancia, satisfacción... 
Compañeros, mentores, apoyos... Creo que sería imposible mencionar a todos los compañeros de cada grupo de los que he formado parte, pero mando un abrazo a la gente de Rivero, a los ex del Yorch Team y los chavales de Karlsruhe. 
Anécdotas: siempre corro con gorra, también en pista cubierta. ¿Alguien se imagina pasar vallas que le lleguen por encima del ombligo con una gorra que dificulte la visión y a toda velocidad? ¡Que venga a verlo a Salamanca! 
Planes de futuro: el atletismo nunca dejará de estar en mi vida, pero mi trayectoria como atleta está dejando paso a mi vida como ingeniero. Quiero ser entrenador, pero todavía no es el momento. Me alegraría enormemente que la pista cubierta se llenase y Salamanca diera un ejemplo de actitud ante el deporte. Salamanca siempre fue un referente en el atletismo español y sería estupendo que volviera serlo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA

noticia-patrocinada-confiteria-gil-vitaldent-salamanca-atletismo-pedro-garcianoticia-patrocinada-confiteria-gil-vitaldent-salamanca-atletismo-pedro-garcianoticia-patrocinada-confiteria-gil-vitaldent-salamanca-atletismo-pedro-garcianoticia-patrocinada-confiteria-gil-vitaldent-salamanca-atletismo-pedro-garcianoticia-patrocinada-confiteria-gil-vitaldent-salamanca-atletismo-pedro-garcia

Comentarios