Partidazo del Albense que empata con el Bembrive

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 25-10-2015

El Piensos Durán Albense realizó un grandísimo partido en Alba ante el Mosteiro Bembrive gallego cargado de emoción hasta el último segundo. Protagonizó en la segunda parte una espectacular remontada en la que tuvo opciones hasta el final tanto de ganar el partido como de perderlo. 
En la primera parte el Albense planteó una férrea y sólida defensa que incomodó en todo momento a los visitantes que apenas generaron ocasiones de gol. Las mejores ocasiones las creaban los locales aunque el portero vigués Alejandro se empeñaba en desbaratarlas. Entre ellas, Juanto gozaría de una ocasión clarísima que se estrellaría con la madera. Los visitantes también desaprovecharon otra clara ocasión por medio de Jacobo Carpintero. Con los locales sufriendo porque habían acumulado cinco faltas y frenando las últimas acometidas de los gallegos se llegaría al descanso sin que el marcador se moviese del electrónico.
En la segunda parte ambos equipos salieron con mucha intensidad a la pista. Los vigueses, actuales subcampeones de liga, apostaron por apretar la salida del balón de los verdes mientras que los locales se inclinaban por un juego muy directo atacando la espalda de los visitantes. Con el partido muy igualado hasta el ecuador de esta parte llegaría el primer gol para los visitantes por mediación de Jacobo Carpintero en un saque de esquina en el que le asistiría de forma magistral su compañero Jacobo en el minuto veintinueve. A los dos minutos los gallegos nuevamente incrementarían distancias en el marcador al transformar nuevamente Jacobo Carpintero una acción personal en la que picó el balón ante la salida de Marco con mucha calidad. Este gol desestabilizó al conjunto de la Villa Ducal que tardaría en engancharse al partido un par de minutos. Sin embargo, en el minuto treinta y cuatro, Juanto abriría la lata para los locales aprovechando una genial asistencia de Joselu. Este gol dio alas a los albenses que se fueron decididamente a por el partido, pese a estar cargados con cinco faltas. Gracias a esa confianza y trabajo colectivo lograrían empatar el partido mediante una fabulosa circulación colectiva de todo el equipo en la que Óscar asistió al segundo palo a Juanto a falta de tres minutos para la conclusión. Con los dos equipos yendo a por el partido y ambos conjuntos cargados de faltas, los locales tendrían una gran ocasión para haber matado el partido en los pies de Sergio que se estrelló ante una buena intervención del portero visitante en el último minuto. A falta de siete segundos los árbitros se convertirían en los protagonistas del partido y pitarían una discutida falta, inexistente a ojos de toda la grada. Marco se erigiría en el héroe del partido al parar por dos veces, tanto en lanzamiento de diez metros del jugador vigués, como un segundo golpeo que atajó desde el suelo de forma felina. En la última posesión los locales intentaron llevarse el partido con un golpeo de Óscar pero sin acierto. 
La próxima semana el Piensos Durán Albense disputará la séptima jornada en tierras gallegas contra el Bueu FS, equipo recién ascendido de Pontevedra.

FICHA    
PIENSOS DURÁN ALBENSE:
Miguel, Joselu, Berti, Sergio y Óscar. También jugaron: Alex, Juanto (2), Alberto, Iván, Rober, Pablo y Marco.
CD MOSTEIRO BEMBRIVE FS: Alejandro, Jacobo Carpintero (2), Óscar, Jacobo y Jonatan. También jugaron: Bernardo, Mario y Carlos.
INCIDENCIAS: partido disputado en el Pabellón municipal de Alba de Tormes ante unos 250 espectadores. Los árbitros castellanoleoneses Juan Sanz y Casimiro Miguel amonestaron con amarilla a los jugadores locales Pablo, Óscar y Alberto. Y por los visitantes a Jonatan y a Mario.

C.S.G.

Comentarios