Novena 'quedada' de la Manada Canina Charra para promover la tenencia responsable de mascotas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-09-2016
sociedad-manada-canina-charra

Salamanca Grupo Canino La Manada comienza en este mes de septiembre su andadura por los pueblos de la provincia, siendo Villares de la Reina el primero. Se siguen recogiendo donaciones de pienso para el evento del 27 de noviembre rondando ya los 300 kilos y promoviendo el lema 'Tolerancia, Respeto y Educación'. La 'quedada' será a las 10 de la mañana en la calle El Viso de Villares de la Reina, donde se dará un pequeño obsequio a los amigos que hagan su donación. 
El evento es gratuito, no está promovido por ninguna firma ni marca y se realiza sin ánimo de lucro. Está orientado a los ciudadanos de Salamanca en general y, en particular, a aquellos que con su mascota decidan disfrutar de una actividad al aire libre compartida con otros dueños y sus perros y que, al mismo tiempo, ayude a fomentar las relaciones entre personas y perros, concienciando en la tenencia responsable de las mascotas, normas de convivencia, derechos de los animales y en la erradicación de los malos tratos y el abandono.
En este sentido, al evento asistirán diferentes protectoras de Salamanca con las que todos aquellos interesados podrán colaborar informándose sobre su actividad, adopciones o aportando donaciones previamente al comienzo de la marcha.

NORMAS Y RECORRIDO DE LA 'QUEDADA'
Para la correcta gestión de las salidas hay una serie de normas a seguir por todos los asistentes al evento, organizadas en torno a tres normas primordiales: Respeto, Tolerancia y Educación. Cada dueño es responsable de su perro, el paseo siempre habrá de realizarse con correa a lo largo de todo el trayecto y respetando tanto al resto de viandantes como a la limpieza y cuidado de nuestro entorno. Los participantes estarán agrupados en tres categorías diferentes, atendiendo al grado de socialización de los canes. Se saldrá por grupos, en intervalos de separación, todos ellos deberán acudir correctamente identificados por lazos de distinto color que indicarán si son perros poco sociables (lazo rojo), perros miedosos o asustadizos (naranja) o perros sin problemas de sociabilización (verde).

LA MANADA CANINA ESPAÑA /LA MANADA CHARRA
El grupo La Manada Charra y sus quedadas programadas tienen su origen en La manada canina España. Esta iniciativa nace en Valencia, de la mano del adiestrador Moisés Albarracín. Por medio de las redes sociales se da a conocer y se forman diferentes grupos en todas las provincias españolas, con un portavoz y voluntarios que se encargan de preparar las rutas, informar y ayudar a que las quedadas salgan bien. Están programadas para realizarse simultáneamente, a nivel nacional, el último domingo de cada mes .La manada crece mes a mes con eventos solidarios, una próxima web nueva, apoyando a las protectoras y luchando por que el mundo de los animales.

MCC

Comentarios