Los favoritos, en octavos de la primera edición del Torneo Challenger Villa de El Espinar

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 15-04-2014

Durante el domingo, 13 de abril, se disputó la fase previa del I Torneo Absoluto Challenger Villa de El Espinar en las instalaciones del Club Grand Slam. Los jugadores que se clasificaron para la fase final fueron; el salmantino, Juan Carlos Aparicio, el tenista abulense Álvaro Climent, el leonés Mario García y el jugador portugués afincado en Salamanca, David Aurelio.
El lunes comenzó el cuadro final de individuales, dándose algunas sorpresas. Los cabezas de serie número 6, Álvaro Terrón y el 5, Diego Manrique perdieron sus partidos ante Pablo Belda e Israel Nájera, respectivamente. El resto de favoritos pasaron a la
segunda ronda.
Como resultados mas destacados se dieron: Jorge Hernando (Nº 1 del cuadro) recién llegado de disputar Futures en Grecia, venció por 4/6 6/0 6/1 al jugador madrileño Marcos Mora. El cabeza de serie Nº 2, Ricardo Villacorta venció por 6/1 6/0 al jugador salmantino Miguel Gómez. El nº 4 de cuadro Faustino Arrogante sufrió para vencer al jugador abulense Antonio Cembellín, el partido finalizó con el resultado de 4/6 6/2 6/3.

OCTAVOS DE FINAL
El martes, 15 de abril, se disputaron los octavos de final. Todos los favoritos han ganado sus partidos de forma cómoda. Destacar la victoria de Israel Nájera que ha vencido al jugador leonés Jorge Blanco por 6/4 2/6 6/1. Javier Amantegui ganó al jugador salmantino Óscar Martín por 6/1 6/0.
También comenzó el cuadro de dobles que tiene de premio una invitación para el cuadro final del Torneo Espinariego. Raúl Jiménez y Alejandro Alaix han ganado a Israel Nájera y Javier Amantegui por 7/6 7/5, Yahir Alcolea y Ivan Gijón ganaron a Pablo Belda y Daniel Ledesma por 6/2 7/5 en el duelo de jugadores salmantinos, Javier Culler y Miguel Gómez vencieron a Óscar Martín y Víctor
Carrasco por 3/6 7/6 10/4.
El resto de resultados y los ordenes de juego del miércoles los podéis consultar en www.tenisazul.com.

David Lorbada Manzanedo
Juez Árbitro del Torneo
CD.Grand Slam

Comentarios