Las chicas universitarias dan un recital de juego frente al UBU

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-10-2012

El equipo de rugby femenino de la Universidad de Salamanca se enfrentó en Burgos al OPEL Grupo Julián – UBU en un emocionante partido que terminó con victoria del ADUS, por un contundente 5 – 29. El partido comenzó con una clara superioridad del equipo salmantino que puso en aprietos a las burgalesas con sus sucesivos ataques. Tras el lanzamiento de un golpe de castigo, transformado por Patri, el ADUS consiguió sus primeros tres puntos.
Antes del descanso, las universitarias realizaron unos buenos ataques desde la línea de tres cuartos obteniendo dos ensayos gracias a Macu de los que Patri transformó uno de ellos. De esta forma se marcharon al descanso con un 0 – 15 a su favor.
En la segunda parte, el equipo salamantino se vió sorprendido por los sucesivos ataques del equipo burgalés que consiguió ensayar poniendo el marcador 5-15.
Ya avanzada la segunda parte llegó la noticia triste de la tarde con la grave lesión de una de las jugadoras del equipo local, que obligó a la suspensión temporal del partido. En la reanudación el equipo salmantino salió muy enchufado y realizó dos ensayos más, el primero obra de Nerea y el segundo, que cerró el partido, por parte de Kate. Patri convirtió sendas transformaciones, que pusieron el marcador final en un merecido 5 – 29.
En el cuadro de las chicas de Ernesto Ripoll destacó especialmente la actuación de su zaguera Macu, que fue elegida por sus compañeras y entrenador como jugadora del partido gracias tanto a su gran actuación en ataque como a su solvencia defensiva.
La alineación del equipo Salmantino fue la siguiente:
Ana, Alba, Cris Casillas, Raquel, Cristina Escobar, Marta, María Peñalva, Carmen, María Rodrigues, Patri, María Criado, Kate, Pilu, Laura, Macu.
También jugaron:
Rósula, Sandra, Elena, Nerea, Sara, Anna y Feli.

Crónica y foto gentileza de PATRICIA PÉREZ

Comentarios