El Salamanca RC consigue una importantísima victoria frente al colista, el Aranda RC

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-03-2012
Ángel porta el balón ante su ex equipo.

Unas 100 personas disfrutaron viendo ganar al Santher en la soleada tarde de Salas Bajas, en la que el Aranda Rugby visitaba la cancha charra sin jugadores suplentes en su banquillo. Lo que parecía un punto a favor del Salamanca se transformó en una bofetada en el minuto 7 en el que los arandinos posaron su primer ensayo. A raíz de este contratiempo espabiló la maquinaria del Santher, que en los siguientes 10 minutos anotó dos ensayos, uno por medio de Cesar tras recibir a ras de suelo una genialidad de Lute y posteriormente otro de Fernando Cabrera.
Durante este tiempo Aranda se había quedado con catorce tras retirarse lesionado uno de sus jugadores. En el minuto 24 el novato segunda línea Usategui conseguía el tercer ensayo charro tras aprovechar su envergadura para romper la defensa rival y anotar el primer try de su carrera deportiva. Lute situaba el marcador en 17-5.
A los pocos minutos, de nuevo el sobrino del mítico veterano del Sto. Peppers, Cabrera, anotaba su segundo ensayo de la tarde convirtiéndose así en uno de los mejores jugadores rojinegros del partido, cuajando una gran actuación tanto en ataque como en defensa. Con 24-5 del lado charro se llegaba al descanso.
 Escasos minutos después de la reanudación llegó el momento de los centros salmantinos. En primer lugar Julito conseguía su habitual ensayo bajo palos y Robertín hacía lo propio tras superar en velocidad a la defensa rival para anotar el 38-5 tras pasar Lute ambas transformaciones. A falta de 10 minutos para el pitido final, el Aranda consiguió el segundo ensayo gracias a su incansable tenacidad pese a contar con dos jugadores menos sobre el terreno de juego para rubricar un resultado final de 38-10.
Habiendo disputado un partido menos que el resto de sus rivales directos, el Santher cuenta con 42 puntos y se sitúa sexto clasificado, pudiendo superar a Palencia RC y a la Universidad de Salamanca si lo gana con bonus el próximo sábado 17.
 Por parte del SRC jugaron: Marmo, Ángel, Fran; Núñez, Usategui; Aarón, Enri, Jesús; Cesar, Josito; Julito,  Robertín; Rubenín, Cabrera; Lute. También jugaron: Rober, Jorge, Dani, Ernesto, Jhony, Arnaldo y Luiso.

 

Crónica: ALBERTO REBOLEIRO
FOTOGRAFÍA: NACHO ALBERCA

Comentarios