El Salamanca RC busca la cuarta posición en la tabla frente al Lobos Segovia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-03-2012
Formación del Salamanca RC con su nueva vestimenta.

Aprovechando una de las jornadas de descanso del calendario castellano leonés, el Santher-Salamanca Rugby recibe al RAC Lobos Segovia el 17 de marzo, a las 16:00 en Salas Bajas, coincidiendo con la celebración de San Patricio, patrón de los Irlandeses.La enfermería rojinegra va dando de alta a sus inquilinos y para este encuentro tan solo causan baja Luis, Fer, Fito y Joseph, mientras que aún son duda Alvin y Floren.
 Los segovianos, que cuentan con una de las delanteras más potentes y experimentadas de la regional, no están obteniendo los resultados que merecen en consonancia al buen rugby que su entrenador, Ángel Vega, les está inculcando. Cuentan con la presencia en sus filas de dos jugadores lusos internacionales sub18, que dan al equipo una chispa especial en los momentos de necesidad.
En el partido de la primera vuelta, los charros volvieron con una derrota de tierras segovianas merced al buen hacer de los locales aprovechando las reducidas dimensiones de su campo, por lo que en Salas Bajas los pupilos de Batta deberán aprovechar las medidas que les brinda el campo universitario y trabajar solidarios en las fases estáticas de conquista para ganar obteniendo el bonus, y situarse en 4ª posición a 6 puntos de Moreras, a falta del enfrentamiento contra los vallisoletanos en la ultima jornada de liga.
El técnico del Salamanca RC comentó sobre el partido que no queria que "la presión por obtener la victoria con bonus nos obceque. Debemos ser humildes e ir paso a paso; nuestro peor enemigo hemos sido nosotros, no hemos sabido manejar ciertas situaciones y hay que salir al campo pensando que vamos a sufrir para ganar. Para mí, la clave estará más en la territorialidad que en la posesión: hay que jugar en campo contrario todo lo posible, ser ordenados cuando tengamos posesión y sacar partido de nuestra capacidad de contraataque”, manifestó.

 

 

ALBERTO REBOLEIRO

 

 

 

 

Fdo: Alberto Reboleiro

Comentarios