Aldeatejada acoge la segunda prueba de Canicross

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-11-2014

Este  domingo 16 de noviembre, tendrá lugar en Aldeatejada (Salamanca) la segunda carrera de la I Liga Provincial de Canicross Salamanca, organizada por la Asociación El Hocico, protectora de animales que busca con estos eventos darse a conocer, conseguir adopciones y casas de acogida y recaudar dinero para mantener a los más de 35 perros que tienen en adopción. La carrera de Aldeatejada tendrá lugar en el parking de Insa y la recogida de dorsales comenzará a las 09:00 de la mañana, acompañada de chocolate caliente para que los visitantes no pasen frío. La carrera consta de cuatro categorías. Absoluta para los más profesionales con una distancia total de 7,100km y con un desnivel de 800 m, comenzará a las 10:30 de la mañana; la popular, que comparte recorrido con la categoría junior ( de 13 a 17 años) y que da comienzo a las 11:30 de la mañana, donde los  más jóvenes y los que se inician en este deporte cuenta con una distancia total de 4,900 km; y los infantiles (de 6 a 12 años) para que los más pequeños también puedan disfrutar de este novedoso deporte y que partirán de la meta a las 12:30 de la mañana. A la 13:30 se hará la entrega de premios a los tres primeros corredores masculinos y las tres primeras femeninas en llegar a meta de cada categoría.
Los organizadores de la Liga:  Club de Canicross de Salamanca, Fundación Luna y la Asociación El Hocico os invitan a pasar una mañana estupenda corriendo con tu perro o con uno de la protectora, ya que te puedes apuntar a la carrera y pedir que te presten un perro. Esta opción tiene ha tenido mucho éxito otros años ya que a la gente le gusta compartir su tiempo con los perros que más cariño necesitan.
Desde la Asociación El Hocico esperamos que la organización del evento os haga sentiros cómodos y que paséis un día divertido en compañía de vuestros amigos de cuatro patas. Este año más que nunca hemos mimado hasta el último detalle de la organización.

PRESENTACIÓN 

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de la I Liga de Canicross de Salamanca, organizada por el Club Canicross Salamanca, Bar El Olivo y, Fundación Luna y Asociación El Hocico (ambas, protectoras de animales). Este novedoso deporte que consiste en correr acompañados por nuestras mascotas cada vez va ganando más adeptos por toda la geografía nacional y Salamanca no podía ser menos. La Liga constará de cuatro pruebas puntuables que se celebrarán en distintos puntos de nuestra provincia; Castellanos de Moriscos, Calzada de Valdunciel, Aldeatejada y finalmente Santa Marta de Tormes, prueba en la que coincidirán la final de la liga salmantina y de la liga Castellano-Leonesa. En cada una de estas carreras habrá tres categorías; infantil, popular y competitiva, teniendo además los participantes la opción de apuntarse tanto a la liga completa como a carreras independientes. En caso de no disponer de perro, la Fundación Luna y Asociación El Hocico pondrán a disposición de los corredores algunos de sus canes, para que todo el que esté interesado tenga la oportunidad de participar y disfrutar de esta experiencia. Las inscripciones pueden hacerse a través de la página http://www.salamancacanicross.com/ o de manera presencial en el Bar El Olivo (Polígono Industrial Castellanos de Moriscos) y la tienda de animales Disoja Pet C/Pérez Oliva, 6 (Salamanca). Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con el Club Canicross Salamanca a través de su espacio en Facebook y por email salamancacanicross@gmail.com.

Comentarios