El Club Deportivo Santa María juvenil vence al Medinense gracias a sus jugadas de estrategia (5-3)

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-10-2011
Plantilla juvenil del CD Santa María-Confiterías Gil

Encuentro igualado para el conjunto salmantino del CD Santa María-Confiterías Gil, que consiguió una merecida victoria gracias a la alternancia en los sistemas de juego, favorecida también por los aciertos en la estrategia, como sucedió en los primeros compases del partido. A lo largo de la primera parte ambos equipos dispusieron de ocasiones muy claras de gol, ya que los dos conjuntos presionaban al rival en la parte alta de la cancha, y cualquier robo se convertía en peligro. Así a falta de cinco minutos para el descanso, el empate a dos reflejaba la igualdad de ambos equipos. Sin embargo los aciertos en las jugadas de estrategia dieron una cómoda ventaja a los 'pasteleros' en esa recta final, llegando al descanso con dos goles de diferencia.
La segunda parte fue totalmente distinta, intentando corregir los errores del pasado partido, por lo que el equipo optó por defender el resultado con un sistema de juego retrasado para buscar 'matar' el partido a la contra. El sistema salió bien y los constantes ataques medinenses no consiguieron alcanzar la red local, lo que dio confianza a los salmantinos que siguieron trabajando duramente para defender la renta de ventaja. Ya en los últimos minutos y otra vez gracias a una jugada de estrategia, los salmantinos volvieron a marcar para sentenciar el partido, y así obtener otros tres puntos dentro de una liga que se prevé muy igualada, ya que todavía no se definen los puestos en la clasificación.
El próximo partido de Confiterías Gil será en León ante el Puertas Deyma, un conjunto muy sólido en casa y que también es conjunto filial de Segunda B, por lo que resultará un partido muy atractivo.

Ficha técnica

D. Santa María (5): Gonzalo, Miguel, Juanan (1), Pedro (1) y Sergio (2)-cinco inicial-, Raúl, Álvaro (1), Balli, Carballido, Juan y Visus.
CD Medinense (2): Ismael, Daniel (1), Javier, Borja y Víctor cinco inicial-, Raúl, Fernando, Juan, Saúl (1), Campo, Javier y Adrián.
Pabellón: La Alamedilla. Partido correspondiente a la séptima jornada de Regional Juvenil de fútbol sala.

Comentarios