Las júniors de Jenaro Félix comienzan el IV Naciones

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-03-2013

La selección nacional de balonmano, categoría junior femenino, dirigida por Jenaro Félix comienza mañana viernes su participación en el Torneo IV Naciones que se disputará este fin de semana en Holzgerlingen (Alemania). El técnico salmantino, tras una semana de concentración en Guadalajara, considera el evento como "una gran oportunidad para nosotros por la exigencia y la competitividad" y preparatorio de la fase de clasificación del próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Dinamarca.
Jenaro Félix destaca de los rivales: "Portugal es muy duro en esta categoría, y Alemania es Alemania, a pesar de haber perdido grandeza. Y Holanda es una incógnita, han cancelado las actividades permanentes allí"; y de las jugadoras: "han llegado en perfecta forma, sin ningún problema físico, y están trabajando con la actitud correcta y con mucha intensidad".
La idea de esta concentración es "trabajar la estructura del equipo, porque nos hemos visto muy pocas veces y tenemos que incidir ahí" y "mantener el bloque de jugadoras para la fase clasificatoria de mayo".
La participación de España en el Torneo IV Naciones comienza el viernes, 22 de marzo, a las 18 horas ante Holanda, el sábado a las 16h frente a Portugal y por último ante Alemania el domingo a las 15 horas.

Comentarios