La selección juvenil femenina que dirige Jenaro Félix preparara el Europeo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 29-07-2013
La selección juvenil femenina, con Raúl Entrerríos.

El técnico salmantino del combinado español femenino de categoría juvenil, Jenaro Félix, afronta un nuevo reto internacional como entrenador de la Federación Española de Balonmano en el Campeonato de Europa que se disputará en Polonia del 15 al 25 de agosto.
Desde el pasado día 21 el equipo se encuentra trabajando en Gijón y, en palabras de Jenaro Félix, el volumen de trabajo ha sido elevado ya que "los primeros días han sido de adaptación para ellas y para mí porque llevo muchos años sin entrenar a juveniles, pero tengo que destacar la gran actitud y voluntad de todas para trabajar y asimilar conceptos". Pulir el físico de las chicas es el primer objetivo del técnico salmantino: "por las mañanas mezclamos el gimnasio y la pista, y por las tardes sólo vamos a pista; tenemos que comprobar de qué son capaces estas jugadoras para, a partir de ahí, ir mejorando porque hay alguna jugadora con posibilidades de futuro".
Respecto al triangular de esta semana, en Gijón, ante Noruega y Rusia se valora que serán partidos "bonitos, por la entidad de los rivales, pero tenemos que aprovechar para detectar posibles defectos e incidir sobre ellos en la etapa final en Madrid".
Será el próximo 14 de agosto cuando la delegación española viaje a Polonia. En la primera fase España se enfrentará a Rumanía (15 de agosto a las 15:00h), a Portugal (16 de agosto a las 13:00h) y a Polonia (18 de agosto a las 13:00h). Un grupo difícil, en el que sólo hay dos plazas para la ronda intermedia.
La convocatoria de Jenaro Félix para el Europeo está formada por: Ana Marín (CBS Francisco de Asís) y Marta Álamo (CB Cañada Vícar Goya) en portería; Beatriz Mª Puertas (BM Mijas), Julia Calduch (Amposta) y Miriam Cortina (BM Gijón) de centrales; María Francés (BM Elda) en el lateral derecho; Andrea Zaldua (BM Zarautz), Natalia Martínez (BM Gijón) y Patricia Descalzo (H. Maritim) en el lateral izquierdo; Maitane Echeverría (Bera Bera) en el extremo derecho; Beatriz Aguirre (Oviedo BM), Laura Ruiz (BM Elche) y Natalia Montilla (BM Base Villaverde) en el extremo izquierdo); Celia Rojo (CLEBA), Natalia Sánchez (BM Base Villaverde) y Silvia Ausas (BM La Roca) para el puesto de pivote.

Comentarios