La selección júnior del salmantino Jenaro Félix, campeona del IV Naciones

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-03-2013

La selección nacional júnior femenina de balonmano, que dirige el salmantino Jenaro Félix, se ha proclamado campeona del Torneo Internacional IV Naciones que ha tenido lugar este fin de semana en Alemania y que ha servido al combinado nacional para preparar la fase de clasificación que el próximo mes de mayo se celebrará en Croacia para el Campeonato de Europa de Dinamarca.
Las pupilas de Jenaro Félix han ganado los tres partidos que han disputado, yendo de menos a más, ante rivales de diferente dificultad y con el reconocimiento de los asistentes y rivales.
El pasado viernes la victoria ante Holanda, por 30 a 25, se fraguó en la segunda mitad del encuentro demostrando que las españolas habían evolucionado positivamente desde la última vez que los dos grupos se enfrentaron.
Ante Portugal, la mejor generación lusa de los últimos años, las españolas se impusieron por tan sólo un gol, 30 a 29. Una victoria muy meritoria que también se consiguió con una buena segunda mitad.
Y el rival de la final, Alemania, anfitriona del torneo, que ha caído derrotada por 20 goles a 35. La base ha sido el sistema defensivo, la concentración del grupo y los goles de Teresa Francés (máxima anotadora española del torneo).
El seleccionar nacional es muy optimista cara al Campeonato de Europa porque el equipo ha demostrado que "trabaja muy duro, piensa siempre en positivo y tiene un ambiente extraordinario".

Comentarios