Inicio de la Liga de Promoción en el colegio San Mateo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 5-03-2012
Entrenamiento en el colegio San Mateo.

Este lunes ha dado comienzo la Liga de Promoción del Balonmano en el colegio San Mateo, actividad a la que se han apuntado un total de 140 niños y niñas del centro de entre 9 y 11 años, y que han formado 12 equipos que se disputarán las tres Ligas en juego, la de 4º, la de 5º y la de 6º de primaria, hasta el lunes, 12 de marzo, siendo así el balonmano el deporte estrella en San Mateo.
El colegio de Garrido se ha convertido este año en la gran y positiva sorpresa de la temporada, con un total de 46 jugadores con licencia entre las edades benjamín y alevín, y consiguiendo grandes resultados en este, su primer año. De forma que el resto de alumnos del colegio puedan involucrarse en la práctica de este deporte, se organiza esta Liga interna, que coloca a San Mateo como uno de los centros de referencia del balonmano en la provincia de Salamanca, con sus entrenadores, los jugadores del Panelais Pablo del Val y Alejandro Velasco Miranda al frente.
La Liga se disputa en la pista de balonmano de San Mateo, además de en el campo de tierra habilitado al efecto. Hoy se han disputado dos partidos, en los primeros cruces del curso 4º. El equipo 3 ha vencido
(5-1) al equipo 1, y se coloca cómo el primer líder de la competición, igualado a puntos con el equipo 4, que ha derrotado (5-3) al equipo 2. El martes, 6 de marzo, dará comienzo la liga de 5º, en la que compiten los equipos 5, 6, 7 y 8, y el miércoles la liga de 6º, para los conjuntos 9, 10, 11 y 12.
La iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración del centro San Mateo, que ha decidido apostar fuerte por el balonmano desde esta campaña, con la pretensión de que el colegio asiente la actividad en los años a venir, en colaboración con la plantilla técnica del Club Balonmano Ciudad de Salamanca.

 

Fuente: PRENSA BALONMANO SALAMANCA

 

Los escolares del San Mateo junto al técnico.Los técnicos midiendo el campo.

Comentarios