Eduardo García participa en el ascenso del BM Zamora

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-05-2013
Eduardo García.

El balonmano salmantino este fin de semana ha permanecido muy atento a las fases de ascenso entre las diferentes categorías debido a la participación de técnicos y jugadores que se iniciaron en este deporte en Salamanca. A falta de la jornada del domingo ya se conocen los hechos más trascendentes: el ascenso del BM Zamora y el frustado intento del BM Alcobendas.
Los zamoranos, dirigidos por el técnico salmantino Eduardo García, han logrado el ascenso a División de Honor tras ganar los dos primeros partidos de la fase de ascenso que se disputa en Soria. El BM Zamora continúa en la línea ascendente de las últimas temporadas en el Grupo A de la Primera División (más conocido como "el gallego") y que ahora le coloca en la categoría de plata del balonmano español.
El equipo de Zamora, en el que milita el jugador salmantino José Manuel Fernández, ganaba el domingo al Handbol Bordils, representante del grupo catalán, por 33 goles a 29; ayer sábado la víctima de los zamoranos era el BM Servigroup Benidorm, representante del grupo andaluz, que caía ante los zamoranos por 26 goles a 24.
El BM Zamora se hace con una de las cinco plazas de ascenso a la División de Honor del balonmano español. Mientras, el BM Soria, anfitrión de la fase en la que participaba, y campeón del grupo vasco en el que ha jugado el "Ecubus Ciudad de Salamanca", ha perdido sus dos encuentros y hoy jugará ante el BM Zamora.
El BM Alcobendas, al que pertenece el central Sergio Mellado, perdió la semifinal del play-off de ascenso a liga ASOBAL ante el "Angel Ximenez-Puente Genil" por tan sólo dos goles (29 a 27). Los andaluces y los vascos del Bidasoa Irún jugarán hoy la final que adjudique una plaza en la máxima categoría.
Por otra parte, la colegiada salmantina Ana González se encuentra dirigiendo partidos del Grupo E de la fase de ascenso a Primera División Nacional en Ciudad Real junto con otros tres árbitros pertenecientes a la Federación de Castilla y León.
El BM Arroyo, de Valladolid, campeón de la Segunda División en la que participaba el Polideportivo Bejarano, y único representante castellano y leónes se juega el ascenso ante "SAR Plastic Omnium" en el día de hoy dentro del Grupo A.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE BALONMANO

Sergio Mellado.

Comentarios