Las universitarias logran el subcampeonato y ya piensan en la Fase de Ascenso a la LF2

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-05-2012

Última jornada de la Primera División Femenina disputada en el Pabellón La Cantábrica de Astillero. Victoria de las universitarias por 47 a 69 que las clasifican por segunda temporada consecutiva para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 y la consecución del subcampeonato con un balance de 17 victorias y 3 derrotas. Cuatro eran las lesionadas por parte de las salmantinas en su visita a tierras cántabras. A pesar de las bajas las salmantinas comenzaron el partido con las ideas muy claras, dominando el rebote en ambas canastas y anotando fácilmente en sus transiciones ofensivas. Así se notaban las primeras diferencias en el marcador dejando el resultado de este cuarto en 9 a 20.
En el segundo cuarto, el equipo de Ventanas Arsan intento parar el juego ofensivo universitario mediante alternancias defensivas, esto con un pequeño bajón en la anotación por parte de las salmantinas y algún que otro error defensivo permitió que las locales recortaran en 2 puntos la diferencia del primer cuarto, siendo al descanso la victoria parcial visitante por 8 puntos, 30 a 22.
Tras el descanso, el acierto en el tiro exterior junto con un ritmo más alto en ataque del equipo del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez hizo que la brecha en el marcado se fuera hasta los 15 puntos, (30-45 minuto 9), recortando esta diferencia en los últimos instantes del cuarto para dejar un 33 a 45 en el electrónico en este tercer cuarto.
En el último cuarto las salmantinas quería dejar sentenciado el partido y tras un intercambio de canastas al inicio del cuarto, un parcial de 2 a 13, rompía el encuentro a favor de las universitarias por 37-62. Al final el marcador reflejo la victoria salmantina por 47 a 69.
El técnico salmantino reflejaba al finalizar el partido que estaba "muy contento tanto por la victoria, que era importante, debida a las bajas con las que afrontábamos el partido, como por el balance final de la temporada. Por segunda temporada consecutiva somos Subcampeones de Liga y nos hemos clasificado para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 perdiendo tan sólo 3 partidos en toda la temporada. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras y del resto de mi cuerpo técnico, hemos realizado un gran trabajo y este esfuerzo fue recompensado con un merecido premio. Ahora nos toca seguir trabajando tres semanas más para preparar la fase de ascenso a LF2", dijo.

FICHA TÉCNICA

VENTANAS ARSAN 47 (9-13-11-14):Fernández(2), Meneses (2),Barrio (13), Cobo (10),Prieto (0) -cinco inicial- Merino (9),Marquette (0), Tellechea (1), Vicente(3) y Fernández (7)
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 69 (20-10-15-24): Patricia Marcos (19), María Amores (8), Cristina Mayor (13), Carla del Rey (6) Eunate Otegui (10), -cinco inicial- Eva del Rey (6), Laura Hermosilla (7), Eva Oliva (-), Paula Gómez (-), Nieves Merchán (-), y Marta López (-).
ÁRBITROS. Tamayo, M. y García, S . Sancionaron a la Universidad de Salamanca con 23 faltas y a las cántabras con 18. Eliminadas Cristina Mayor y Carla del Rey por las universitarias.

Comentarios