Las chicas del Santa Marta Júnior vende cara su derrota ante el Baloncesto León B

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-03-2012

El domingo, 18 de marzo, el equipo júnior femenino de CB Santa Marta se enfrento al equipo de Baloncesto Femenino León en tierras leonesas. El partido comenzó a buen ritmo y con buen nivel por parte de los dos equipos. Las defensas de ambos conjuntos fueron individuales. Las locales trabajaban bien en el poste bajo en ataque pero las chicas de Santa Marta hacian buenos 2x1 en esta zona donde tenia más problemas. En ataques las Salmantinas jugaban cómodas y con acierto cara al aro. En el segundo periodo las leonesas impusieron su ritmo y las visitantes se durmieron durante los 10 minutos. Problemas a la hora de parar a las pívots leonesas, errores en el ataque con malos pases, fallos en los tiros exteriores , problemas en el rebote y que varias jugadoras estaban cargadas de faltas (algunas algo rigurosas) hicieron que las locales se fuesen 12 puntos por encima al descanso.
 Pero en el tercer periodo, tras el parón, las Salmantinas despertaron y desplegaron los 10 mejores minutos de baloncesto del partido con grandes defensas, con muy buenas ayudas y saliendo muy rápidas al contraataque. Presiones a toda pista que hacían perder balones a las leonesas y en este periodo los tiros volvían a entrar… llegando a colocarse a tres puntos por debajo de las leonesas.
Pero en los últimos diez minutos las visitantes no pudieron rematar la hazaña, las piernas pesaban, se llegaba tarde a las rotaciones defensivas y las leonesas no perdonaban. En ataque el aro se hizo pequeño  fallando demasiado tiros libres para la categoría en la que estamos, errando en  contraataques claros y perdiendo muchos balones, las leonesas no perdonaron y se llevaron el partido.

 PARCIALES:  14-22/19/9 // 9/16 / 23/12

 

 

JORGE VALIENTE

 

Comentarios