La Universidad de Salamanca pasa por encima del mejor equipo de la categoría

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-12-2011
Una jugadora del Universidad defiende a una rival.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 77 (16-19-15-27): Patricia Marcos (10), Cristina Mayor (9), Eunate Otegui (15), María Amores (10), Paula Gómez (13) -cinco inicial- Carla del Rey (0), Eva Oliva (10), Marta López (0), Eva del Rey (10) y Nieves Merchán (-).

UNIVERSIDAD DE  OVIEDO 55  (15-14-18-8): Patricia Benet (18), Sara Fernandez (4), Lara Fernández (17), Danae Morenas (2),Andrea Malanda (2)-cinco inicial- Miriam Díaz (2), Inés Orselli (2), Paula Bergel (3), Sheila Cuesta (5).

INCIDENCIAS: séptima  jornada de la Primera División Femenina disputada en el Pabellón Unamuno de Salamanca ante casi unos 200 espectadores.

Visitaba el pabellón universitario el gran favorito y actual campeón, el Universidad de Oviedo, en el mejor partido de la jornada entre los dos equipos imbatidos hasta el momento, con el liderato en juego.  Comenzó el partido siendo la Universidad de Oviedo quien tomó la iniciativa, gracias al dominio del rebote en ambas canastas y una defensa presionante a toda la pista que se le atragantaba a las salmantinas. Asi lo refleja el parcial de 0-8 para las visitantes en los primeros minutos. Pero la reacción de las locales no tardo en llegar, siendo capaces de darle la vuelta al marcador para acabar el cuarto con una minima ventaja de 16 a 15. El segundo cuarto fue de máxima igualdad. Una buena acción ofensiva de las salmantinas era contestada inmediatamente por las ovetenses, aun asi las locales empezaban a imponer su ritmo de juego y comandaban en el marcador aunque nunca con diferencias mayores a los 6 puntos. Así se llego al descanso con un 35 a 29 a favor de las locales. Tras el descanso, el equipo del técnico salmantino salió con las ideas muy claras tanto en defensa como en ataque y un parcial de 6-0 ponia en el marcador la máxima diferencia hasta el momento 43-33. Pero las de Ruben  Alonso no iban a bajar los brazos y contestaron a sus homónimas con un parcial de 12-0 para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante por 43 a 45. Se rehizo de nuevo el conjunto salmantino para poder acabar este periodo con ventaja de 3 puntos, 50 a 47. Asi comenzaron los últimos 10 minutos del partido, con todo por decidir. Pero las salmantinas no estaban por la labor de dejar escapar la victoria y con una defensa muy inteligente a las interiores ovetenses y dominando el rebote para después atacar con un juego muy directo  consiguieron un parcial de 11 a 2, (61-50). Oviedo no encontra su sitio en la pista en este cuarto, no encontrando buenas opciones de ataque y siendo incapaces de parar el juego de ataque salmantino, que siempre conseguía muy buenas opciones de tiro. Al final grandísima victoria salmantina por 77 a 55, con un ultimo parcial de 27 a 8. Tras el encuentro el técnico salmantino, Manuel A. Rodríguez comentó. “Estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo en el día de hoy. Hemos hecho un partido muy serio ante la mejor plantilla de la competición, sabiendo atacar los pocos puntos débiles que tiene este equipo. Fuimos capaces de dejar en 55 puntos al mejor ataque de la competición. Hay que estar muy contento por la victoria y el liderato, pero no servirá de nada si nos lo creemos y dejamos de trabajar y ser humildes” , comentó.

 

 

MANUEL A. RODRÍGUEZ

Comentarios