La ansiedad y el nerviosismo acaban con las esperanzas del CB Santa Marta júnior femenino frente al Baloncesto León B

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 13-11-2011

El CB Santa Marta júnior femenino cayó derrotado (58-48) en su visita a la cancha del Baloncesto León. El partido comenzó con ambos equipos algo dormidos, pero en pocos minutos las jugadoras comenzaron a desplegar su juego .En el primer cuarto se vieron buenas defensas individuales por parte de ambos equipos y en ataque el equipo salmantino trataba de salir rápido a la contra y realizar ataques controlados y en parte se consiguió. Al final de los primeros 10 minutos el marcador se decantaba por el equipo leonés 17-14. En el segundo cuarto se produjeron rotaciones en el banquillo y el equipo de Santa Marta salió con ganas y con más viveza en su juego. Continuaron defensas individuales en ambos equipos y en ataque los dos conjuntos coincidieron en trabajar con sistemas de juego paciente y moviendo el balón. La defensa presionante de las salmantinas dio su frutos robando varios balones y forzando errores al equipo local. Estas buenas defensas sumadas a ataques acertados hicieron que se igualase un poco más el partido, poniendo un 28-27 en el electrónico al descanso.
Tras el parón del descanso se reanudó el partido, pero este tercer cuarto fue el peo sin duda del equipo visitante. Las salmantinas encajaron un parcial de 6-0 en el inicio del periodo. La intensidad defensiva bajó notablemente, los ataques fueron muy embarullados y la anotación pobre, lo que obligó al banquillo del Santa Marta a pedir un tiempo muerto. Tras este el equipo parece que volvía a desplegar su juego pero aún así seguían teniendo fallos no forzados, faltas innecesarias, demasiado nerviosismo… y los diez minutos de periodo se acabaron y en el marcador había una diferencia de 12 puntos que aventajaban a las locales en el marcador.
En el último cuarto las fuerzas escaseaban y las piernas comenzaban a pesar. Las visitantes plantearon durante escasos minutos una defensa zonal que forzó tiros lejanos y ayudaron a las jugadoras a tomarse un respiro .En este periodo las salmantinas no tomaban decisiones acertadas en ataque, se notaba percibía ansiedad y nerviosismo, se fallaron contraataques claros muchos tiros libres pero aun así se llevaron el parcial 11-13 colocando un tanteo final de 10 puntos abajo para el CB Santa Marta.

Gentileza de JORGE VALIENTE ÁLVAREZ

Comentarios