El Universidad de Salamanca cimenta su contundente victoria desde la defensa

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 20-11-2011

Quinta victoria de la Universidad de Salamanca de Primera Femenina de baloncesto ante el conjunto asturiano del Ascensores Tresa. Un conjunto ya veterano en la liga y que el año pasado finalizó quinto y que visitaba Salamanca tras su última victoria contra Filipenses por 72 a 26. Comenzó el partido con un claro dominador en la pista, la Universidad de Salamanca con una defensa asfixiante y un ritmo muy rápido en su juego ofensivo conseguía un parcial de 12-0 en los primeros minutos del cuarto. Las visitantes intentarían reaccionar tras un tiempo muerto pero seguían sin encontrar buenas soluciones en ataque, así lo refleja que tan solo consiguieran anotar una canasta en juego en este cuarto. Diferencia de 16 a 6 en este primer cuarto. El segundo cuarto continuó con la misma tónica que los primeros 10 minutos. Las universitarias con una defensa muy inteligente no permitían que las gijonesas encontraran sus puntos fuertes en ataque gracias a un gran trabajo con continuas ayudas y rotaciones defensivas, que les permitían dominar el rebote y jugar con transiciones muy rápidas. Intentó parar el juego salmantino el entrenador visitante Marcos González, con una defensa zonal, pero no fue suficiente y el parcial de este cuarto fue de 22 a 11, reflejando al descanso el marcador un 38 a 17.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez salió con la misma intensidad que al comienzo del partido y un parcial de 14 a 1 en el minutos 5 ponía la máxima diferencia en el electrónico, 52 a 18. A pesar de la diferencia las visitantes no daban un balón por perdido y esto les permitió que la ventaja no fuera a más al final del tercer cuarto. Parcial de 17 a 12 en este cuarto, para un resultado de 55 a 29. Mucho tenían que cambiar las cosas en el último cuarto del encuentro para que la victoria se decantara del lado de Ascensores Tresa. Últimos 10 minutos donde las rotaciones fueron constantes por parte de ambos conjuntos y donde por momentos bajo la intensidad defensiva. Al final victoria clara para las salmantinas por 78 a 46. Tras el encuentro el técnico salmantino, Manuel A. Rodríguez comentó “La actitud del equipo es de sobresaliente. A pesar de que aún tenemos muchas cosas que mejorar, el trabajo defensivo fue muy serio. Estoy contento por la generosidad del grupo para poder atacar desde nuestra defensa. Enfrente tuvimos un conjunto que a pesar de la derrota acabará luchando por los puestos altos de la clasificación”, manifestó.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 78 (16-22-17-23)Patricia Marcos (3), Cristina Mayor (6), Eunate Otegui (15), María Amores (24), Eva del Rey (11), -cinco inicial- Carla del Rey (2), Eva Oliva (12), Nieves Merchán (5) y Marta López (-) Paula Gómez (-). ASCENSORES TRESA GIJÓN 46 (6-11-12-17)Suarez(4), Antuña(5), García(12), Gándara(13), Cavia(1) -cinco inicial- Majaron(2), Bonache (5), Garrido (3) y Trabanco (1). Quinta jornada de la Primera División Femenina disputada en el Pabellón Miguel de Unamuno ante casi unos 100 espectadores.

Comentarios