El CB Santa Marta júnior femenino, mermado por las bajas, pierde en casa ante el Maristas Palencia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-03-2012

El equipo júnior femenino del CB Santa Marta se enfrentó a Maristas de Palencia, en un partido complicado ya que a las locales les faltaban 4 jugadoras del primer equipo y tuvieron que 'subir' dos cadetes. Las salmantinas perdieron finalmente 36-56.
El partido comenzó de cara a las palentinas, las cuales entraron en el partido desde el principio elaborando un juego muy sencillo anotando con facilidad. Las locales tardaron seis minutos en conseguir la canasta y empezar a hacer un juego más productivo y sentirse más cómodas en el partido. Los dos equipos presentaron defensas individuales, y la de las salmantinas comenzó a surgir efecto a mitad del primer periodo cuando se empezaron a cerrar bien y a robar balones.
En el segundo periodo las chicas de Santa Marta estuvieron más concentradas en los dos lados de la pista, consiguiendo canastas tras jugadas elaboradas, haciendo buenas defensas y saliendo rápidas al contraataque. Las jugadoras de Palencia ya no se sentían tan cómodas jugando, pero las locales no cerraban bien el rabote y daban hasta tres oportunidades a las visitantes y por ello las chicas de CD Marista seguían imponiéndose en el marcador. El tercer periodo muy parecido al anterior, sistemas más o menos organizados por parte de las bases improvisadas de C.B. Santa Marta pero la 'pelotita' no quería entrar y en el rebote no se estaba muy contundente.
Lo peor vino cuando a mitad de periodo Noelia (jugadora de C.B Santa Marta) se retira lesionada, una jugadora menos para las locales. Aún así el periodo se salvo con un 12-14 a favor de las jugadoras de Palencia. Pero en el último periodo, se notó y mucho las pocas rotaciones que poseía el equipo salmantino, las piernas pesaban y las chicas no jugaban al mismo ritmo, los contraataques eran más lentos, la muñeca temblaba en los tiros a media distancia y los nervios y la ansiedad hicieron el resto… Por la contra el equipo de Maristas supo llevar el partido desde el principio hasta el final y remató el partido con un buen último periodo y se llevó el encuentro.

PARCIALES: 8-16; 10 /13 // 12/14; 6/13

JORGE VALIENTE

Comentarios