Meritorio empate del Salamanca FF ante el colíder, Casa Social

(Noticia patrocinada por CONFITERÍA GIL y VITALDENT SALAMANCA). Complicado encuentro de liga de Primera Regional Femenima se le presentaba al Salamanca FF ante el conjunto abulense del Casa Social, equipo colíder junto al León y donde ambas escuadras se jugaban algo más que tres puntos, ya que sólo les separaban dos puntos en la clasificación general. Muy buena primera parte del Salamanca FF en la que dispuso de varias ocasiones para abrir la lata, y donde ponía el juego, mientras las locales chocaban una y otra vez con el muro defensivo charro.
El primer gol llegaría en el minuto 31 y en la única ocasión del que dispuso el equipo verde, una internada por banda izquierda por medio de Elena Jiménez. Ésta le daba el pase de la muerte a Lucía y sola de marcaje solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, poniendo en el luminoso el 1-0. Fue un jarro de agua fría para las rojas que veían como en el único tiro a puerta de las locales en esta primera parte conseguían adelantarse en el marcador.
La segunda parte empezó con dominio del equipo local que tuvo oportunidad de ampliar el marcador por mediación de Patricia, pero su disparo lo atajó Irene. Corrían los mejores minutos del Ávila, Elena Jiménez la tuvo, pero su disparo se le fue por milímetros alto. En la jugada siguiente pudo acortar distancias el equipo de Sergio, en un centro de Celia por banda derecha es atrapado por Sara, pero incompresiblemente se le escapa de las manos en el mismo borde de la línea y muy atenta Naiara introduciría el balón dentro de la portería, pero el colegiado pitaría falta a la cancerbera. La volvió a tener Naiara en una gran jugada del Salamanca FF, pero Sara desvió a córner el disparo. Parecía que el empate estaba al caer, pero llegaría el 2-0 tras un error en cadena de las rojas Marta García conseguía batir a Irene y poniendo muy cuesta arriba el partido, quedaba un cuarto de hora. Acortarían distancia las rojas a 5 minutos del final por mediación de Gema , y tiempo más que suficiente para intentar empatar. Y así es como pasó dos minutos más tarde un gran pase de María a Ainhoa, ésta de una gran vaselina conseguía batir a Sara poniendo el empate a dos en el luminoso y haciendo justicia a lo que se había visto hasta el momento. Tuvo una última oportunidad el Salamanca FF tras una falta al borde del área, que tiró Ainhoa despejando la barrera, y dando finalizando asi el encuentro el colegiado. Al final reparto de puntos en un campo complicado.
Con este resultado el equipo salmantino se coloca en cuarta posición con 25 puntos y a 4 del líder el León FF. El próximo partido contra el líder, donde se juega mucho el Salamanca FF si quiere seguir en los puestos altos de la clasificación.

FICHA
CASA SOCIAL CATÓLICA
: Sara, Esther, Patricia, Andrea, Paula, Lucía, Elena Blázquez, Elena Jiménez, Sonsoles, Marta García, Marta Pérez.
CD SALAMANCA FÚTBOL FEMENINO: Irene, Emma, Rony, Noe (Carmen m.84), Paula, Celia, Lydia, Ana, Marina, Ainhoa, Naiara (Gema m.73).
GOLES:
1-0 Lucia         (min.31)
2-0 Marta         (min.70)
2-1 Gema        (m.85)
2-2 Ainhoa    (m.89)
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la jornada 14 de liga de 1ª División Regional Femenina, disputado en el Complejo deportivo Manuel Sánchez Granado (Ávila) ante un centenar de espectadores.
ÁRBITRO: Jesús Jiménez Martín, asistido por Jonathan Garzón García y Roberto Alonso Robledo.

FMG
EDS

Comentarios