Medallas para los charros Javier López y Carlos Antón en el prestigioso Torneo de Judo de Avilés

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-11-2015

Y una vez más Avilés acogía 'el torneo de Judo' que una vez más volvía a batir todos los récords y expectativas. Más de 1500 participantes y un auténtico nivelazo en participación y organización. Salamanca acudía con casi una treintena de deportistas representados por el los clubs Yoko Gake y en su mayoría por el Club Zarza. Ambos clubs junto con el Doryoku trabajan codo con codo por intentar llegar a todas las citas importantes del panorama autonómico y nacional. Con la colaboración de los entrenadores y padres del club disfrutaron de un gran fin de semana de Judo en la ciudad asturiana.
El balance final fue de dos medallas (una plata y un bronce). La primera en categoría cadete en menos de 55 kilos fue a cargo de Javier López (Yoko Gake), el cuál realizó un grandísima competición derrotando a todos sus rivales hasta la final desplegando un gran judo. El último encuentro se decantaría del lado del extremeño Cabanillas, del Club Stabia, con los cuáles mantenemos una estrecha relación.
La otra medalla llegaría en la categoría júnior en menos de 60 kilos; Carlos Antón (Zarza) subió al tercer cajón del podium en un peso en el que tanto él como Pepe Ramos o Alberto Viñas podían haber llegado más arriba; finalmente los tres tuvieron que disputarse esa plaza que nos dejaba un sabor agridulce en esta categoría. Demostraron estar en un gran estado de forma y seguirán luchando por estar arriba dentro del Ranking Nacional Junior.
Javier García Marcos y Andrea Escudero en categoría júnior (ambos del Zarza) rozaban la medalla pero tuvieron que conformarse con el quinto y séptimo puesto después de cuajar un muy buen torneo. Idénticos resultados respectivamente para Nerea López y Pablo Recio en categoría infantil; ambos realizaron una grandísima competición . La participación en muchas de las categorías alcanzaba e incluso superaba los 50 participantes y en estos casos ganar varios encuentros no te asegura un puesto en el podio, e incluso te puede dejar sin repesca. Es el caso de judokas como Víctor González o Martín Rodríguez.
Seguimos en el comienzo de temporada y se mantienen intactos los objetivos marcados a principio de temporada. Este fin de semana el judoka del Zarza ha sido convocado con la selección Castellano y Leonesa para competir en un torneo por equipos a nivel Nacional en Andalucía y el próximo nos desplazamos a Amurrio para competir en la Súpercopa Junior de Amurrio. La agenda no cesa para los judokas salmantinos.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE JUDO

Comentarios