Marta García y José María Peña, en el Nacional de Halterofilia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-06-2019

Este fin de semana, días 8 y 9 de junio de 2019, se celebra en Madrid el LVIX Campeonato de Es-paña Absoluto de Halterofilia, al que acudirá dos levantadores salmantinos, Marta García Rincón (cat.45kg), del Club Halterofilia Salamanca y José María Peña (cat.102kg), del Club Deportivo Universidad de Salamanca. Por motivos de organización, la competición se ha organizado en dos días, de manera que durante el primero de ellos participarán los hombres, y el domingo será el turno de las mujeres.
Tanto Marta como José María parten con grandes posibilidades de conseguir varias medallas para así continuar la senda marcada en los últimos años por los atletas salmantinos en este deporte. En el caso de Marta, será la primera vez que dispute un Campeonato Absoluto, aunque a pesar de su ju-ventud (todavía no ha cumplido los 16) ya ha logrado coronarse campeona de España sub15, sub17 y júnior.
El Pabellón Municipal Miguel Guillén Prim, ubicado en Vallecas, Madrid, albergará esta nueva edición de uno de los eventos más esperados del año a nivel nacional. Podrá visualizarse a través de la retransmisión de LaLiga4Sports desde las 9 horas del sábado.

Comentarios