Marcos Mangas, del Club Doryoku, bronce en la Copa de España Júnior de judo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 29-01-2020

Un año más, el equipo júnior del Club Doryoku participó en la Copa de España de Judo 'Memorial Inmaculada Hernández'. Este torneo no para de crecer en cantidad y calidad de participación. Es una fecha perfecta para los judokas de esta categoría que dentro de dos semanas competirán en la fase de sector. 
Marcos Mangas logró una meritoria medalla de bronce en la categoría de menos de 73 kg, con un balance de cuatro victorias y tan sólo una derrota. En su camino hacia la medalla se enfrentó primeramente a Itzel Verbo (MAD), Miguel Ferreiro (GAL) y Ricardo Venancio (POR), logrando la victoria en estos enfrentamientos. En la semifinal, caería ante el judoka de Madrid Joel Zayas. Posteriormente, en el combate por el bronce, Mangas consiguió la medalla derrotando a Daniel Manso (MAD). Es una categoría con judokas de muchísima calidad y Marcos para luchar con los mejores. Continuará sus entrenamientos para intentar acabar lo más arriba posible en la categoría junior.
Seguro que en esa lucha le acompañan más compañeros del club, gracias a los resultados logrados en el Autonómico. En la Copa de España, ninguno de ellos pudo acercarse a las medallas en su categoría a pesar de realizar buenos combates.

 

Comentarios