Mañueco toca con sus dedos el nuevo campo de césped artificial de Chamberí

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-03-2015

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Deportes, Jorge Recio, inauguró oficialmente el nuevo campo de fútbol de hierba artificial del CD Chamberí. Tal y como adelantó este periódico, la nueva instalación concluyó el pasado lunes y los seis conjuntos del CD Chamberí ya se entrenan en él. Mañueco, que incluso tuvo tiempo de recordar viejos tiempos colocándose de guardameta -jugó en el desaparecido Pizzería Giuseppe de fútbol sala- bajo una de las porterías, alabó el nuevo acondicionamiento deportivo del barrio de Chamberí y recordó que otros campos como el de La Salud están a punto de ser estrenados y que las obras en el Reina Sofía y El Zurguén comenzarán cuando acaben los trámites burocráticos. 
José María Galache, presidente del Chamberí, afirmó, por su parte, que este nuevo campo de hierba artificial, que tiene la homologación de FIFA 2 como el de El Salinar en Villamayor- es un espaldarazo definitivo para que los niños y jóvenes del barrio se animen a practicar el fútbol. Las obras han ascendido a casi 500.000 euros entre la instalación del campo, el acondicionamiento de los vestuarios y volver a pintar la pista de fútbol sala y baloncesto aledaña al campo.

NO SABE NO CONTESTA SOBRE LA HUELGA
Este periódico quiso aprovechar la visita del alcalde a estas nuevas instalaciones para preguntarle su opinión sobre la reciente huelga del fútbol base convocada por la Federación de Castilla y León para protestar contra el Gobierno que quiere regularizar la cotización a la Seguridad Social para todos los técnicos y monitores de clubes deportivos. "No tengo ni idea de este asunto, no puedo responder", esgrimió el primer edil.

PRESENTACIÓN DE EQUIPOS
El domingo por la mañna, el CD Chamberí, presentará a sus seis equipos para concluir a las 13 horas con el partido entre los juveniles de Primera del Chamberí y el Salmantino B con lo que se darán por concluidos los actos de inauguración.

Comentarios