Mano a mano entre Santa Marta y Ciudad Rodrigo a falta de 10 jornadas para el final de la liga

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 5-03-2015

Cuando alcanzamos la jornada número 24 en la Primera Regional Aficionado -grupo B- nos encontramos en la cabeza de la clasificación al Santa Marta y al Ciudad Rodrigo. El Santa Marta, a principio de temporada a pesar de ir logrando los resultados esperados, no fue hasta la jornada 10 donde logró la primera posición de este grupo, manteniendo un pulso por aquel entonces de hasta cuatro equipos empatados en la primera posición: Ciudad Rodrigo, Ejido, Zamora y el propio Santa Marta. Pero poco a poco, el conjunto de Peque se fue quedando sólo al frente de la clasificación, llegando a distanciarse del segundo clasificado hasta 5 puntos, distancia que se ha visto reducida encontrándose empatado con su único claro perseguidor el Ciudad Rodrigo. Gracias sobre todo al poderío ofensivo que tienen sumando un total de 60 goles. 
Los de Miróbriga, recién ascendidos de la Provincial, están cuajando una excelente temporada, en gran parte a la defensa, ya que en 24 partidos tan sólo han encajado 11 goles, lo que da un promedio de algo menos de medio gol por partido. De hecho, han sido capaces de ser líderes cuatro jornadas y desde la 12 se mantienen en segunda posición. 
En estás diez jornadas que quedan para la conclusión del campeonato, todavía los de Aris tienen que visitar el San Casto, partido que apriori se presenta como determinante, entre ambos conjuntos, el próximo 22 de marzo. 

BÉJAR, CARBAJOSA, NAVEGA Y PEÑARANDA
El Béjar, quitando la primera jornada de la temporada, se ha encontrado fuera de los puestos de descenso, incluso llegando a colocarse sexto, durante seis jornadas consecutivas. Los de Crespo han ganado al principio de temporada muchos puntos, más o menos hasta la mitad de lo jugado, lo que ahora le permite poder vivir de esa renta. Los textiles, desde la jornada 13, encadenaron una racha donde sólo pudieron sacar dos empates, en ocho partidos; y ahora de nuevo parece que han reencontrado el camino idóneo, y de los último cuatro partidos sólo han cedido un empate. Actualmente, se encuentran en mitad de tabla (9ª posición) a diez puntos del descenso.
El Carbajosa, es uno de los representantes salmantinos que más tiempo se ha encontrado en puestos de descenso. Los de Roberto tardaron en encontrarse a gusto esta temporada, ya que hasta la jornada 13 sólo fueron capaces de sumar 12 puntos. Pero el partido en casa contra el Ciudad Rodrigo, que acabó con empate a cero, les sirvió punto de inflexión. Y es que en diez jornadas han sido capaces de sumar un total de 18 puntos de 30 posibles, entre ellos el último partido contra el Santa Marta, que fueron capaces de igualarlo después de ir 0-2, durante gran parte del partido.
El Navega se encuentra cerca de los puestos de descenso actualmente. Los escolares cayeron tres veces a puestos de descenso, pero sólo dos jornadas después retomarían el vuelo saliendo de ellos. Ahora se encuentran relativamente fuera del peligro, y esque tan sólo tres puntos le separa.
El Peñaranda, que empezó bien la temporada, manteniéndose fuerte las primeras diez jornadas, han visto cómo han caído en picado y de estar en octava posición con un relativo colchón de cinco puntos, a ahora estar en puestos de descenso por segunda jornada consecutiva. Pero, un partido es la diferencia que hay con el Universidad de Valladolid, que está fuera del descenso. 

Clasificación
Santa Marta...51 puntos
Ciudad Rodrigo...51 puntos
Egido...41 puntos
Zamora...41 puntos
Arroyo...36 puntos
Navarés...35 puntos
Rioseco...35 puntos
Mojados...33 puntos
Béjar...31 puntos
Veguellina...31puntos
Carbajosa...30 puntos
Betis... 26 puntos
Onzonilla...24 puntos
Navega...24 puntos
Universidad de Valladolid...23 puntos
Peñaranda...21 puntos
GªMedinense...18 puntos
Benavente...15 puntos

PABLO F. SOSA

Comentarios