Lucas Antúnez y Víctor Moreno se unen a La Antigua-CB Tormes

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-08-2018

La Antigua-CB Tormes ha cerrado la incorporación de Víctor Moreno como la guinda de su proyecto de debut en LEB Plata. El escolta internacional viene cedido por el Montakit Fuenlabrada y ya sabe lo que es debutar en Liga Endesa. Internacional con la selección española desde categoría cadete, Moreno se caracteriza por “su buen tiro desde 6,75, lo q le da oportunidades para romper sobre bote”, como apunta su nuevo entrenador, Jandro Zubillaga. “En su último año ha mejorado mucho su nivel defensivo”, añade. 
El madrileño jugó el pasado año en el Río Ourense Termal de LEB Oro, donde la competencia es muy importante y sus números no fueron tan brillantes (12 minutos, 2.2 puntos, 1.3 rebotes). 
Moreno debutó con el Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa el 30 de enero de 2016 ante Guipúzcoa Basket, encestando también su primer tanto. En la temporada 16/17, alternando con categoría EBA, tuvo apariciones puntuales en tres partidos de liga regular con el equipo absoluto. El escolta madrileño es uno de los jugadores señalados desde niño por su calidad y desparpajo para llegar a Liga Endesa. Su paso por Salamanca, con casi 21 años, será fundamental para su futuro más inmediato.
Con su incorporación a La Antigua-CB Tormes, Moreno completa un gran exterior, con Andy Ramírez y Lucas Antúnez como bases; Jacob Round, Pedro de la Calle, Pere Sureda, Juan Ramón Rivas y el propio Moreno como aleros. De momento, como postes ya están incorporados Osas  Ehigitor, César Yáñez y Njegos Sikiras.

LUCAS ANTÚNEZ
La Antigua - CB Tormes ha fichado a su segundo jugador para cubrir el puesto de base, y que se une a Andy Ramírez en esta posición: Lucas Antúnez (Madrid, 14 de junio de 1995). Antúnez, hijo del reconocido jugador José Miguel Antúnez, se formó en las categorías inferiores del Estudiantes para viajar después a Estados Unidos, donde compatibilizar baloncesto y estudio en la Findlay Prep de Nevada y en el FutureCollegePrep de Los Angeles.
Antes de dar su salto a la NCAA con los Rockets de Toledo yNortheasternState, Lucas se curtió durante dos años en la NJCAA, donde dejó buenos destellos de su calidad como jugador en North Idaho College.
El base de 23 años ha acreditado en estos años tener un buen manejo de balón, ser peligroso en el ‘dribbling’ y tener visión de juego. Además, en Estados Unidos ha mejorado físicamente. Tiene buena mano y es un buen pasador.
Junto a Ramírez, Antúnez formará una dupla de bases con experiencia en la NCAA, en este año de su debut en LEB Plata.

IDC

Comentarios