Lorena Martín y Jesús Galache vencen en la 'San Sil' de Vitigudino

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 31-12-2015
atletismo-san-silvestre-vitigudino

La XVII edición de la Carrera Popular San Silvestre de Vitigudino, organizada por la Asociación Deportiva Comarcal ADOS, junto al Ayuntamiento de Vitigudino y la Diputación de Salamanca se ha celebrado, haciendo honor a su nombre, en la tarde del día de San Silvestre, desde las 16 horas., transcurriendo por circuitos urbanos con salida y llegada en la zona de las Cuatro Calles, sobre diferentes distancias en función de las categorías. Ha contado con una participación de 284 corredores de todas las categorías convocadas, desde prebenjamines a veteranos B.
Como novedad en esta edición, los corredores de categoría absoluta, tanto mujeres como hombres, recorrieron juntos cuatro vueltas a un circuito de 1.030 m. para completar la distancia de 4.120 m. establecida. Los más rápidos en hacerlo fueron, en categoría masculina, el atleta del CA Vino de Toro, Jesús Galache, 13:13, seguido por el atleta del Caja Rural-At. Salamanca, Angel Torres, 13:24 y el corredor del C. Clínica Menorca, Alejandro Paredero, 13:32. Y en categoría femenina la atleta del Caja Rural-At. Salamanca, Lorena Martín, 15:22, la corredora de Salamanca, Rebeca López, 17:45 y la atleta del CA Rincón Oeste, Victoria Marcos, 17:47.
Esta prueba ha sido la 13ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
La organización estuvo representada por el alcalde de Vitigudino Germán Vicente, los concejales José Cordobés y José Hernández y otros miembros de la corporación municipal. El coordinador de la prueba Ángel José Ayuso, como responsable de ADOS y un buen número de colaboradores y voluntarios de esta Asociación y otros colectivos del municipio.
Hay que destacar la numerosa concentración de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta. También la presencia de varios corredores disfrazados y la participación, un año más, del corredor de Cabeza del Caballo, Jose Manuel de Jesús Casado, que ha completado las 17 ediciones celebradas y el corredor en silla de ruedas, Vicente Martín Calvo.
Se elaboraron clasificaciones individuales en las 18 categorías establecidas por la organización y entregaron premios, a los primeros clasificados/as de cada una de ellas, en el habitual escenario del Mercado de Abastos. A continuación se procedió al tradicional sorteo de los abundantes regalos donados por diferentes casas comerciales de  la localidad. También se entregaron zumos y golosinas a las categorías infantiles y a las restantes bolsa de corredor con agua, fruta y bocadillo de embutido de la zona.
La organización, al finalizar la prueba expresó un año más su satisfacción por la celebración de esta nueva edición que supone una muestra más del compromiso de ADOS con la sociedad deportiva comarcal cada fin de año, destacando la considerable participación y la gran animación generada en la localidad.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

atletismo-san-silvestre-vitigudinoatletismo-san-silvestre-vitigudinoatletismo-san-silvestre-vitigudinoatletismo-san-silvestre-vitigudinoatletismo-san-silvestre-vitigudinoatletismo-san-silvestre-vitigudinoatletismo-san-silvestre-vitigudinoatletismo-san-silvestre-vitigudino

Comentarios