Lluvia de goles y triunfo del Confiterías Gil ante el Bembibre

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-01-2015

Lluvia de goles en la Alamedilla en un partido loco que sacaron adelante los salmantinos del Confiterías Gil frente al Bembibre con mucho esfuerzo aunque con un juego lleno de altibajos. Comenzaba el partido con los confiteros apretando en toda la pista como viene siendo habitual, dificultando notablemente la salida del balón de los visitantes. Los charros movían el balón intentando trenzar combinaciones precisas que les supusieran ocasiones claras de gol, habida cuenta de las dificultades de estos para ver portería. Los visitantes tampoco se quedaban atrás ya que dispusieron también de ocasiones claras y sólo la actuación de Dani y los palos impidieron que llegaran al descanso con más goles en su casillero. Tras el primer gol obra de Nacho en un robo en primera línea visitante llegaba la réplica de los visitantes en un saque de banda bien finalizado. No habían transcurrido los primeros diez minutos y el público ya había visto dos goles y claras ocasiones de gol por parte de unos y otros. Con el segundo gol local por parte de Fran llegaron los mejores minutos por parte de los salmantinos que llegaban con más claridad a la meta visitante consiguiendo perforar la misma otras dos veces más e irse con clara ventaja al descanso ganando por 4 goles a 1.

SEGUNDA PARTE
La segunda mitad no comenzaba demasiado bien para los confiteros ya que en un saque de esquina Fran, en propia meta, ponía el segundo gol en el casillero visitante. En estos primeros compases de la segunda parte los visitantes fueron superiores a los charros, presionando muy arriba y haciendo muy difícil que estos salieran de su propio campo de juego. No obstante en una nueva jugada de estrategia Alberto ponía el 5-2 para los locales cuando estos lo estaban pasando peor. Con este resultado los locales bajaron en intensidad y actitud defensiva, aspecto que fue aprovechado por los visitantes, que empataban el encuentro a falta de seis minutos para la conclusión del partido, para sorpresa de los espectadores que estaban presenciando el partido.  Con este resultado incierto para los dos equipos, aparecía nuevamente una jugada de estrategia bien ejecutada por los locales y Raúl tras saque de esquina volvía a adelantar a los salmantinos cuando apenas quedaban dos minutos y ambos conjuntos sumaban cinco faltas en su casillero. Fueron minutos de lucha no exentos de tensión y nervios, hasta que de nuevo apareció Nacho que cuajó un gran partido, anotando el séptimo en el casillero local, el quinto en su cuenta particular, dando cierta tranquilidad para los charros. Los dos últimos minutos los visitantes  los jugaron con un jugador menos por expulsión de un jugador suyo, circunstancia que sirvió para que Nacho de doble penalti pusiera el definitivo 8-5, sumando tres importantes puntos ante un gran rival que nunca se dio por perdido.

FICHA
CONFITERÍA GIL F.S.SALAMANCA: Dani (A), Fran (1), Adrián, Nacho (5,A) y Raúl (1,A)- quinteto inicial- también jugaron: Álvaro, Ratero, Alberto (1), Poca, Javi y Moasín.
ATLÉTICO BEMBIBRE: Adrián, Iván, Maki, Berti y Chao – quinteto inicial- también jugaron: Juan (2. A), Gallego (2AA) y Fer.

J.G.T.

Comentarios