Leticia Martín y Álvaro Méndez, vencedores absolutos de la Liga Canicross

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 8-03-2015
Leticia Martín, en el centro de la imagen, antes de la salida.

Leticia Martín y Álvaro Méndez se han proclamado vencedores absolutos de la Liga Canicross Salamanca que el domingo, 8 de marzo, llegó al final con la disputa de la última prueba celebrada en Santa Marta. Un éxito de organización y participación con un total de 200 inscritos entre las pruebas absoluta masculina y femenina; popular, júnior, infantil y la denominada chupetines para los más pequeños. Además, el día acompañó con un sol radiante en una jornada ideal para los amantes del deporte y de los animales, en particular, los canes. Curiosamente, Leticia y Álvaro ocuparon la segunda plaza en la última prueba, pero les bastó para alzarse con el campeonato tras la disputa de cuatro carrera durante los últimos meses, en concreto, Aldejetaja, Castellanos de Moriscos, Calzada de Valdunciel y la celebrada este domingo en Santa Marta. 
En la carrera absoluta , Ádolfo Valentín Fernández fue primero, seguido de Álvaro Méndez y Alberto Hernández Tapia. En la carrera absoluta femenina fue primera Emma Pérez García, segunda Leticia Martín y tercera Marta M. Vázquez Carracedo. 
En la prueba popular, Javier García Velasco y Verónica Gónzález Paredes fueron los vencedores en sus respectivas categorías. Yara Rodríguez Marcos y Pablo Turrado Vega rebasaron la meta como primeros júnior. 
Ruth Medina y Jorge Corrionero fueron los mejores en la categoría infantil.

EXHIBICIONES
Mayte, adiestradora canina y veterinaria, realizó una exhibición de agility con uno de sus perros. Hubo también otra exhibición de los adiestradores caninos de la Policía Local y de Disc Dog. Al finalizar la entrega de premios, hubo una paella multitudinaria acompañada por música en directo.

RESULTADOS ABSOLUTOS

Tres primeros clasificados Liga Canicross categoría absoluta: 

Féminas:

1. Leticia Martín.
2. Marta Vázquez.
3. Marina González.

Hombres:

1. Álvaro Méndez.
2. Pedro José Pérez.
3. Julio Lumbreras.

Popular femenino:

1. Montse Acera.
2. Carmen Pereira.
3. R. Ramos

Infantil femenino:

1. Sara Diego.
2. Lucía Delgado.
3. Vega Herrero.

Infantil masculino:

1. Jorge Corrionero.
2. Marcos García.
3. Enrique García.

Júnior femenino:

1. Ana Díez.
2. Alba Pescador.

Júnior masculino:

1. Pablo Turrado.
2. Álvaro Gabriel.

Adolfo Valentín, primer clasificado en la prueba de Santa Marta.Emma Pérez García, primera en la prueba absoluta de Santa Marta.Álvaro Méndez, segundo en Santa Marta, pero vencedor de la Liga de Canicross.Leticia Martín entró segunda en Santa Marta, pero se proclamó vencedora de la liga al vencer en las otras tres pruebas disputadas.Leticia Martín.Alberto Hernández, tercero en Santa Marta.Marta M. Vázquez, tercera en Santa Marta.Julio Lumbreras.De izquierda a derecha, Álvaro Méndez, Adolfo Valentín y Alberto Hernández.Marta M. Vázquez, exhausta tras cruzar la línea de meta.Voluntarios de la Fundación Luna.Javier, de Veterimovil, y Mayte, adiestradora canina y también veterinaria.Miembros de Protección Civil, al cuidado de la carrera.Miembros de la Asociación El Hocico.Leticia Martín.Mayte, la adiestradora canina, hizo una exhibición de agility con su perro.Exhibición de adiestramiento canino de la Policía Local.

Comentarios