Lección de baloncesto de La Antigua-CB Tormes ante uno de los ‘gallos’

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-12-2018

Grandísimo encuentro, de responsabilidad, de asunción del rol de equipo más que rocoso en casa y de grupo que cierra filas tras ‘tragarse’ una dolorosa derrota en Azpeitia. Sin embargo, no parecía que comenzaba bien el choque de La Antigua ante Cantabria, con malas noticias antes incluso de comenzar por la baja de última hora de Njegos Sikiras, que en el último entreno antes del choque sufrió un esguince de tobillo y no se pudo vestir de corto. 0-8 encajaban los charros para comenzar en 2 minutos, contrarrestado por un triple de Víctor Moreno para abrir el marcador por parte charra (3-8).
Tras el preocupante 3-13 en el marcador, mediado el primer parcial, llegó el segundo triple de los locales, con Round de protagonista (6-13), si bien las pérdidas eran constantes y Estela penalizaba cualquier despiste (6-15).
Lo intentaba La Antigua, pero Estela lo metía todo en estos primeros diez minutos, tanto que volvieron a cerrar el parcial con orto triple para poner en el luminoso un 12-26, con un 80% de tiro de 2 y un 50% de 3 (11/16 en total).
Sin embargo, con el final del parcial, La Antigua cambió completamente su cara. Primero con acierto desde 6,75 metros (De la Calle y Ramírez para empezar) y con un Víctor Moreno muy inspirado después, los salmantinos fueron recortando distancias, primero 20-30 y luego rompiendo la barrera de los diez puntos trabajando bien entre postes (28-36).
Con 34-42 llegaba el descanso y en este tercer parcial, los mejores momentos de La Antigua-Tormes, que lograba un 14-2 de salida para dar la vuelta al marcador y comenzar a mandar, y de qué forma, en el partido (48-44).
Con un impecable parcial de 22-9 en estos 10 minutos los tormesinos, liderados por un renacido Ramón Rivas y el Víctor Moreno de siempre, llegaban al definitivo parcial 56-51 arriba.
Los problemas para La Antigua llegaban con las faltas, ya que tanto Ramírez como Round –los dos jugadores en el puesto de base para este choque- encaraban los últimos 6 minutos del choque ambos con 4 faltas.
Fallaron los charros tres tiros libres seguidos, Sutina hizo mucho daño por velocidad hacia el aro y a falta de 48 segundos, el partido estaba empatado a 73… a sufrir de nuevo.
Sin embargo, en esta ocasión volvió a caer cara para los locales con un triplazo desde 9 metros de un Víctor Moreno que ha crecido este año a pasos agigantados y un esperanzador 76-73 en el luminoso. Con 30” por delante, los charros aguantaron una bola en la que se hizo falta al de Alcorcón de nuevo, que no perdonó desde la línea de tiros libres (78-74). Pero cuando todo parecía más plácido para los charros, Sutina metió un triple que les acercó 78-77 a falta de 17 segundos, aunque no hubo tiempo para más sorpresas y con el pitido final llegó el éxtasis a Würzburg.

IDC

Comentarios