Laura y Marta García compiten en el Nacional Promesas de Halterofilia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-07-2019

Este fin de semana se reúnen en A Coruña las que podrían ser las futuras figuras destacadas de la halterofilia española, en la competición bautizada como Copa de España Promesas, en la que participan los veinte primeros clasificados, tanto masculinos como femeninas, en la clasificación nacional sub-15 y sub17.
La ciudad charra tendrá una doble representación, pues las hermanas Laura y Marta García Rincón (14 y 16 años respectivamente) obtuvieron merecidamente su billete para disputar uno de los más esperados campeonatos del panorama nacional. En él se darán cita levantadores de todo el territorio nacional, incluidas Melilla y las Islas Canarias que han obtenido los mejores resultados a lo largo del último año deportivo.
 Su presencia no resulta sorprendente, pues estas dos jóvenes, que comenzaron a practicar halterofilia hace poco menos de dos años, han destacado continuamente en las diversas competiciones a las que han accedido desde entonces, no sólamente por sus resultados sino también por su depurada técnica, llamando la atención de espectadores, técnicos y deportistas. Fruto de su esfuerzo, fueron convocadas por la selección nacional para una concentración que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid el pasado mes de mayo, y se espera que lo sean de nuevo en los próximos meses.
Esta Copa de España Promesas se disputará en el Club del Mar de San Amaro, en A Coruña durante todo el sábado 27 de julio. Se podrá visualizar a través de la emisión de LaLiga4Sports, a partir de las 9.30 horas y las 15.40 horas. Concretamente, las salmantinas saldrán a la tarima en el turno de las 18 horas.

Comentarios