Laura García Rincón, campeona de España sub-15 de Halterofilia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-11-2019

La levantadora del Club Halterofilia Salamanca, Laura García Rincón, se ha proclamado campeona de España sub-15 en la modalidad de dos tiempos en la categoría de -55 Kilos de peso corporal. La atleta salmantina que partía como la favorita de la categoría y que buscaba realizar la mejor marca de todas las participantes en todas las categorías tuvo un tropiezo en la arrancada que le impidió puntuar en el Total Olímpico. Aun así, después de fallar la arrancada supo reponerse y no necesitó más que un intento para superar a todas sus rivales y aventajar a la segunda clasificada en 5 kilos y proclamarse campeona de España sub 15 en la modalidad de dos tiempos. 
La participación charra la completó Ayla Camila Castro Correa, en -76 kilos. En su segunda participación en un campeonato nacional consiguió la mejor marca de su categoría, sin embargo Ayla competía fuera de concurso a la espera de adquirir la nacionalidad. Ayla es una de las promesas del Club Halterofilia Salamanca y hubiera sido campeona de España de arrancada, dos tiempos y total olímpico en el caso de haber acreditado la nacionalidad española.
Finalizado el Campeonato de España sub-15, el objetivo para Laura García ahora mismo se centra en el Campeonato de Europa de Halterofilia sub-15 y sub-17 que se celebrará del 6 al 14 de diciembre en Eilat (Israel) y para el cual ya ha sido citada junto a su hermana Marta y su entrenador Javier Flores, siendo así tres los representantes del Club Halterofilia Salamanca convocados por la selección española para la cita europea. 

 

Comentarios