Las selecciones regionales femeninas pierden tras reanudarse sus partidos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 18-12-2016
futbol-seleccion-femenina-cyl-sub-18

El estado de los campos de juego Juan de la Cierva de la localidad de Lorquí (Murcia) obligó en la mañana del sábado a suspender la I Jornada del Campeonato de España en el que participan siete jugadoras salmantinas. La intensísima lluvia caída durante la jornada del viernes y el sábado convirtió el terreno de juego en una piscina peligrosa para la práctica del fútbol. En el minuto 72, el árbitro decidió suspender el encuentro que se estaba jugando entre las selecciones cadetes de Castilla y León y Castilla-La Mancha; y, por lo tanto, el que hubiera de jugarse después, de categoría juvenil, sobre el mismo césped artificial. 
Para entonces, Castilla y León había completado un partido serio, con oportunidades claras de gol para Iria o Paula y posesión del balón. La primera parte, aunque con dificultades, se pudo jugar; sin embargo la segunda mitad empezó a complicarse y la pelota dejó de rodar. Los pases en corto no eran posibles. En una acción en el área de Castilla y León, una futbolista de Castilla-La Mancha enganchó el esférico, trabado en una balsa de agua, para marcar el tanto de las manchegas. Un cúmulo de mala suerte a escasos minutos de la suspensión del encuentro.
La Federación murciana, organizadora de esta primera fase,  propuso y consensuada con el resto de participantes un campo de fútbol menos castigado por el agua (el municipal Llano de Brujas) para disputar los 8 minutos que faltaban. Y así ha sido, no moviéndose el marcador. Castilla-La Mancha se llevó los 3 puntos en esta I jornada ante Castilla y León tras ganar 1-0.

 MURCIA  0 - 1 CASTILLA Y LEÓN
CATEGORÍA SUB18

Las selecciones juvenilestuvieron oportunidad de disputar la I Jornada del Nacional en la tarde del sábado en vez de por la mañana como estaba previsto. Tampoco ha sido frente al rival previsto, Castilla-La Mancha. Por cuestiones futuras de organización, si mañana el tiempo volviera a complicarse, se ha decidido jugar en primer lugar ante Murcia en categoría Sub18. A las 18,30 horas comenzaba el encuentro en la localidad de Llano de Brujas. 
Castilla y León ha jugado una primera parte impecable, ofensiva y defensivamente. Muy atentas arriba Charle y Natalia han sorprendido a la guardameta murciana en varias ocasiones en la primera mitad. El árbitro pitaba fuera de juego en una acción que acabó en gol de la soriana Marcha Charle en el minuto 37 de la primera mitad. A pesar del tanto anulado, la selección continuaba muy metida en el encuentro y las oportunidades iban llegando.
Ya en la segunda mitad, Charle peleaba un pase en el área y lo metía al fondo de la portería murciana a falta de 15 minutos para el final. "Podemos conseguir unas muy buenas actuaciones en este Campeonato, estamos muy satisfechas de este partido. He luchado el gol con todas mis fuerzas y al final lo he conseguido", declaraba Marta Charle al finalizar el encuentro, que reflejaba la alegría de todo el combinado autonómico Sub18.
Este domingo, 18 de diciembre, está previsto que se disputen los partidos a las 10 y a las 12,15, Sub16 y Sub18 respectivamente:
Cadetes. Campo de Bandrés frente a Murcia.
Juveniles. Campo de Lorquí frente a Castilla-La Mancha.

FCYLF

 

futbol-seleccion-femenina-cyl-sub-16

Comentarios