Las selecciones femeninas inician con mal pie la II Fase del Nacional

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 9-02-2019

Las Selecciones Femeninas de Castilla y León han comenzado con mal pie la II Fase de los Nacionales cadetes y juveniles. A pesar de iniciar la mañana anotando, se han encontrado con un combinado potente que estaba pendiente de su clasificación para la ronda final de estos Campeonatos de España.  Hay que recordar que hay seis representantes del CD Salamanca FF. En la categoría cadete están Paula Sánchez Sánchez,  Verónica Sotillo Hernández, Adriana Castellanos Rodrigo y Luna Ruano Díez. Y en la categoría juvenil Laura Pérez Velasco y Lucía Bermejo Vegas.
Castilla y León, aun no jugándose nada, pretendía competir al máximo, habiendo incorporado alguna futbolista a sus filas para esta segunda fase, sin embargo, los errores propios y el acierto del rival en la portería no lo han hecho posible.
Los encuentros que se disputen mañana domingo, ante Andalucía, serán decisivos para la clasificación de este Campeonato de España, pues la anfitriona se juega su pase a semifinales dependiendo de la victoria ante las futbolistas castellano y leonesas. A partir de las 10,30 horas en el campo municipal de Bonares (Huelva)

Castilla y León 1 – 3 Asturias Sub15
Castilla y León:
Saray, Natalia, Andrea, Paula Sánchez, Adriana, Claudia, Emma (Sandra 48), Laura (Cristina 48), Paula González (Verónica 61) y Luna
Asturias: Carla, Yaiza Cernuda, Ana, Olaya, Cristina, Erika (Mirdja 55), Andrea, Sara, Yaiza González, Lilian, Alba (Alejandra 47)
Goles
1-0 Paula 4’
1-1 Andrea 39’
1-2 Alejandra 54’
1-3 Olaya 79’
Primer tiempo con el juego muy trabado. Comenzó Castilla y León golpeando primero en el minuto 4 con un tiro en largo de Paula que fue a portería y desató la alegría de las arlequinadas. Asturias se echó arriba y el mayor ataque fue el suyo. El premio les llegó justo antes de retirarse a los vestuarios, en el 39, fue Andrea quien marcaba el empate.
Castilla y León perdió algunos balones peligrosos iniciada la segunda mitad; pero avanzados los minutos empezó a crear juego y ocasiones. Cristina tuvo una magnífica oportunidad que se fue raso por el lateral de la red y Luna, en una acción de uno contra uno, dispuso de un buen balón que acabó atrapando la portera de Asturias, Carla. Ambas selecciones compartían posesión pero la Selección que dirige Numi Antón, seleccionador regional, buscó los desmarques e hizo apretar los dientes los últimos minutos a Asturias con balones largos. Casi con el tiempo concluido, llegaría el tercero de las azules tras un descuido de Saray en la portería castellano y leonesa.

DECLARACIONES
Luna Ruano Salamanca FF: "Nos ha costado según iba avanzando el partido jugar al toque. Intentábamos sacarlo adelante pero no ha sido posible. Podían haber ido más balones dentro pero es fútbol, hay que seguir".

SUB-17
Castilla y León 0 – 4 Asturias Sub17
Castilla y León:
Lourdes (Laura Inés 45), Iria, Carla, Marina, Olaya (Paula Peláez 61), Alba, Laura Pérez, Alicia, Joana (Eva 77) y Lucía
Asturias: Paula, Sara, Paz (Carolina 40) , Marina, Lucía, Daniela, Marina, Noelia, Ángela (Alba Alvarez 80), Elena (Candela 60) y Alba
Goles
0-1 Noelia 9’
0-2 Sara 28’
0-3 Ángela 48´
0-4 Marina 83’
Mal encuentro del combinado arelquinado juvenil que no ha podido con la ofensiva asturiana, muy arriba durante todo el choque. Noelia, en los primeros instantes; y Sara, de falta directa, anotaron en el primer periodo. Nada más iniciarse la segunda mitad, Ángela condujo el balón hacia la portería arlequinada y marcó el tercero poniendo mucha distancia entre ambas escuadras regionales. Un resultado complicado de remontar sobre el verde y en el aspecto psicológico. La ocasión más clara, para Castilla y León, la dispuso Joana a la media hora de finalización del encuentro y Laura Pérez cuando faltaban diez minutos para terminar en un mano a mano con la guardameta rival; en la jugada siguiente, sin embargo, la suerte no estaba del lado arlequinado pues en una extraña acción de despeje, llegó el cuarto tanto asturiano, pues le fue a caer a la cabeza de Marina y solo tuvo que rematar para que subiera al marcador de Asturias.

 

Comentarios