Las selecciones de CyL femeninas, con siete salmantinas, eliminadas

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ) Las Selecciones de Castilla y León femeninas sub-16 y sub-18 se despidieron del Campeonato de España con dos derrotas ante una arrolladora Cataluña. Los combinados regionales contaron con siete salmantinas en sus filas, concretamente, Marina Montes Gomez, Laura Rodriguez Cuadrado y Gema Rey Aguilera, del CD Salamanca FF; María González Ruiz, de la UD Santa Marta y Carmen Álvarez Sánchez, del CD Ciudar Rodrigo, en la selección sub-16 además de Paula Manso y Lydia Álvarez, del CD Salamanca FF, en la sub-18. En la primera jornada, las cadetes habían empatado a cero contra Cantabria mientras que las juveniles ganaron 1-0 a las cántabras. Llegaban a la segunda jornada con opciones de clasificación para la Fase Final del Nacional, pero se toparon con Cataluña. El 10 a 1 en categoría cadete y el 4 a 1 en juveniles no dejan nada a la imaginación sobre la superioridad local.
En el partido cadete, existió poco margen de reacción y, sobre todo, de anticipación. Cataluña comenzó y terminó ganando, demostrando la calidad de futbolistas individuales y la rapidez de su juego. No resultó tan desigual la primera parte, gracias al gran gol de Alba Fariza marcado a punto de cumplirse la primera mitad.
Algo distinto, positivamente, resultó el partido juvenil. Castilla y  León aguantó a Cataluña durante la primera mitad, no en vano ambos combinados tenían posibilidades de clasificación para la fase final Sub18.
Antes de la retirada a los vestuarios, con empate sin goles, había dado tiempo a que se produjeran dos disparos peligrosos de Alexia –al larguero- y de Marta Charle e incluso una acertadísima parada de un penalti de Lucía en la portería. Muchísimo mérito de Castilla y León aguantando y jugando contra una inconmensurable Cataluña. Sin embargo, el empate no beneficiaba a ninguna de los dos combinados participantes El segundo tiempo, a pesar del gol de Paula de Santiago, se tornó en una  clara posesión catalana y, a partir del minuto 60, los goles fueron llegando, hasta 4.
Se esfumaron las posibilidades de clasificación de la Selección Juvenil, que estaba obligada a ganar y a esperar resultados. Final por tanto en esta edición del Campeonato de España para ambos combinados y despedida para 11 de las 18 futbolistas juveniles que dicen adiós a la Selección por motivos de edad . La cara de muchas de ellas se tornaba en lágrimas con el pitido final, no en vano algunas han completado seis temporadas vistiendo la elástica de Castilla y León desde categoría alevín. Esfuerzo y compromiso que agradece enormemente la Federación de Castilla y León y el fútbol femenino de la Comunidad.

CATALUÑA 4 – 1 CASTILLA Y LEÓN SUB-18
Cataluña
: María Subies, Ona, Laia (Laura 73), Paula (Anna 79), Laia Muñoz, Laura, Laura Fernández (Carla 69), María, Candela, Elena (Ainhoa 65) y Molina
Castilla y León: Lucía, Sandra (Andrea 80), Paula, Elena, Paula de Santiago, Bárbara, Celia, Rosaura, Natalia (Mar 64), Marta Charle (Patricia 76) y Alexia.
Goles:
1-0 Laura 50
2-0 Laia 60
3-0 Laura 69
4-0 Candela 78
4-1 Paula de Santiago 86
Árbitros. Acevedo Dudley. Asistentes: Peralta Geis y Tena Colomé. Amonestaron a Natalia, Marta, Rosaura y Elena por Castilla y León

CATALUÑA 10 – 1 CASTILLA Y LEÓN SUB16
Cataluña
: Ana, Alba, Jana (Perera 40), Paula (Marta 56), Enma, Aída, Claudia Pina, Sara, Irene, Ainhoa y Bruna
Castilla y León: Sara, Alicia, Iria, Marta, Carla, Joana, Lucía, Andrea (Julia 38) Alba (Teresa 69), María (Carmen 70) y Laura
Goles
Primer tiempo
1-0 Bruna
2-0 Ainhoa
3-0 Claudia
3-1 Alba Fariza
Segundo tiempo
4-1 Claudia
5-1 Ainhora
6-1 Claudia
7-1 Marta
8-1 Claudia
9-1 Claudia
10- 1 Bruna
Árbitros: Muñoz di Giovamba. Asistentes: Peralta Geis y Tena Colomé. 

FCYLF

Comentarios