Las selecciones cadete y juvenil de CyL se despiden de las 'semis'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-02-2015
Mito, en una acción contra Andalucía.

Castilla y León pierde las opciones de estar en semifinales del Nacional de fútbol juvenil y cadete tras caer derrotada en ambas categorías frente a Andalucía en la primera jornada de competición de la segunda fase del Nacional Autonómico. Los jugadores salmantinos David Morante, Sergio López (sub-16) y Mito (sub-18) jugaron frente a los andaluces.

CASTILLA Y LEÓN 1 - 4 ANDALUCÍA SUB16

Castilla y León: Javi, Morante, Aparicio (Sergio  51), Pablo J, Ismael Medrano (Javi Álvarez 60), Jorge Campos (Ceínos 60), Sergio Nieto, Viti, Javier Fernández, Pablo y Miguel.
Andalucía: Alejandro, Yousef, Juan, Quique, Alex, Meléndez, Rares (Charaf 55), Bolívar (Muhamadou 10), Javi, Miguel y Daniel (César 50).
Árbitro. Jaramillo Moreno. Asistentes: Sr. Galvez Pedrosa y Sr. Lázaro Bustos. Amonestaron a Miguel y Javier Fernández por Castilla y León.
Goles:
1-0 Miguel 5
1-1 Muhamadou 28
1-2 Rares 33
1-3 Rares 53
1-4 Jose 69

La Selección Cadete de Castilla y León ha disputado su primer encuentro de esta II Fase del Nacional con la obligación de ganar para optar a semifinales. Sin embargo, el conjunto arlequinado que dirige Óscar Crego y Enrique García, se ha ido desgastando según pasaban los minutos. Una Castilla y León magnífica, potente y muy ordenada ha disputado un primer tiempo soberbio, marcando su número 9, Miguel, un golazo de bolea desde la frontal del área en el minuto 10. Con dominio de balón y más ocasiones, los de Castilla y León marcaban el paso. Según transcurría la primera mitad, Andalucía poco podía hacer ofensivamente, sin embargo, en los dos únicos balones perdidos, la selección organizadora marcaba sus dos tantos. El primero en un rechace de balón que paró el guardameta hasta en dos ocasiones, y el segundo, pasada la media hora de partido, en un uno contra uno frente al portero casetllano y leonés, Javi.
Aun con la derrota provisional y yendo a los vestuarios, Castilla y León seguía dominando y mereciendo más.  Prueba de ello fueron las dos claras ocasiones de gol de Pablo y Campos nada más reanudado el encuentro. Sin embargo, algo iba a cambair. Andalucía marcaría el tercero y Castilla y león encajaba un tanto inesperado viniéndose abajo anímicamente. Los anfitriones aprovecharon sus escasas pero efectivas ocasiones de gol jugando al contraataque. Llegaría el cuarto y último a la media hora de la segunda mitad; Castilla y León acabó pagando su poca definición de cara a gol en su mejor primera mitad, a pesar de haber ido a ganar y al ataque en todo momento.

CASTILLA Y LEÓN 0 - 3 ANDALUCÍA SUB18

Castilla y León: Sergio, Rober, Pistu, Gabri (Aarón 51), Pablo (Abel 51), Óscar, Mito, Guillermo, Raly, Mayoral e Iván (Guti 64)
Andalucía: Samuel, Juan, Carlos, Jose, Castaño, Gaspar, Arturo, Sebastián (Manuel 78), Javier (Rafa 62), Miguel y Antonio (Julio 67)
Árbitros. Lázaro Bustos. Asistentes. Sr. Galvez Pedrosa y Sr. Jaramillo Moreno. Amonestaron a Pistu y Guillermo por Castilla y León; y Javier, Jose, Castaño, Julio y Arturo por Andalucía.
Goles:
0-1 Javier 5
0-2 Sebastián 49
0-3 Rafa 77

Mal empezaba el encuentro juvenil para Castilla y León. Un tanto encajado en el minuto 5 perfilaba la dificultad posterior que iba a presentar el choque. Ese gol temprano y los destellos de Raly al borde del área fueron lo poco que brilló en la primera mitad. Al inicio de una mejor segunda parte, con Castilla y León más fuerte sobre el terreno de juego, y una Andalucía que no perdonaba su oportunidad de cara, llegaba el segundo para los verdiblancos. Instantes después se viviría un momento clave del choque debido al penalti que pudo sumar Castilla y León y que, sin embargo, el guardameta andaluz detuvo tras el lanzamiento de Mayoral. Quizás esta oportunidad de gol hubiera metido de nuevo a Castilla y León en el encuentro.
Como los juveniles que dirige Mario Sánchez, seleccionador autonómico, seguían teniendo hambre de victoria, su juego no dejó de buscar el ataque y en una contra, Andalucía condenó a Castilla y León al tercero y último, tras varios rechaces en el área, sin más posibilidades que esperar el desenlace final. Con un partido competido por ambas partes pero con más definición de los organizadores, el combinado castellano y leonés dice adiós a una posible clasificación para semifinales, a pesar del buen juego y competitividad de la I Fase.

FCYLF

Mito, segundo por la derecha,de pie.Morante, segundo por la izquierda,de pie.

Comentarios