Las hermanas García Rincón se estrenan en su primera competición Internacional de Halterofilia batiendo los registros nacionales

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-12-2019

Las hermanas García Rincón se estrenan en su primera competición Internacional batiendo los récords de España. El Club Halterofilia Salamanca que contaba con tres representantes en el Campeonato de Europa sub-15 y sub-17 se vuelve de Israel con dos registros nacionales. La primera en competir ha sido Laura, en la categoría más numerosa de la competición y por tanto una de las de mayor nivel, la de menos de 55 kg. Después de un bache en la arrancada que le impidió puntuar en ese movimiento, batió su propio Record de España que ella misma poseía en la modalidad de dos tiempos. En el primero de los intentos igualó su actual Record, superándolo en el segundo y buscando en la última tentativa elevar su tope nacional todavía más. A pesar de las dificultades y tener un día lejos de su nivel logró meterse entre las diez primeras de Europa clasificándose en  novena posición. 
Por otra parte, Marta entra en las listas de los récords de España pero esta vez en la modalidad de arrancada. La mayor de las hermanas García Rincón compitió en la categoría de  menos de 45kg donde además del mencionado récord nacional, se clasificó en cuarta posición, muy cerca de la medalla, en la arrancada y en quinta en el dos tiempos y total olímpico, firmando una excelente competición en su estreno internacional con seis intentos válidos y el mencionado Record de España.
Estos resultados auguran para las levantadoras del Club Halterofilia Salamanca grandes expectativas cara a la próxima temporada  ya que en este Campeonato de Europa eran de las pequeñas en cuanto a edad de sus respectivas categorías y será en el próximo 2020 cuando siendo atletas de último año sub-15 y sub-17 deban buscar los puestos de privilegio.   

Comentarios