Las chicas del Triatlón Salamanca, campeonas regionales por equipos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-06-2019

El espectacular Canal de Castilla a su paso por la localidad palentina de Grijota fue el escenario del Campeonato de Triatlón de Castilla y León por rquipos, cita que, además, puso en marcha la edición 2019 del Circuito de Triatlón de la Diputación de Palencia. Por tanto, jornada deportiva intensa y emocionante en un escenario magnífico, emplazado a escasos kilómetros de la capital palentina. La cita coronó en esta ocasión al Triatlón Salamanca (1.28:32) en categoría femenina, mientras que, en la modalidad masculina, el campeón regional fue el Triatlón Pisuerga-Tripi (1.02:19). Al margen del campeonato, Grijota albergó una prueba de promoción, con victoria femenina para Vanesa Puertas (42:37) y Daniel González (Triatlón Camargo) (34:24), así como una victoria por equipos mixtos para el Triatlón Villamuriel B (1.15:44).
A nivel masculino, el equipo vallisoletano del Triatlón Pisuerga-Tripi, uno de los equipos experimentados de Castilla y León, demostró tener la maquinaria perfectamente engrasada al lograr un triunfo con autoridad, batiendo en más de tres minutos al Triatlón Salmántica, subcampeón regional. La tercera plaza sería para el CD Athomsport A, que cedería un minuto respecto al conjunto charro.
En este caso los deportistas se midieron en un triatlón de distancia sprint, con algo menos de 750 metros de natación en el canal, casi 20 kilómetros ciclistas contrarreloj y poco más de 5 kilómetros finales de carrera a pie. El equipo ganador estuvo compuesto por Gonzalo Arranz, Jesús Merino, Raúl Sánchez, Jesús Herrezuelo, Ignacio Íñiguez y Pedro Hervás.
A nivel femenino el Triatlón Salamanca no encontró en esta ocasión rivales, siendo el único equipo en competición. En cualquier caso, el tiempo plasmado fue más que satisfactorio para un plantel compuesto por Laura Vicente, Josefa García, María Victoria Rangel, Sara Rodríguez y Yolanda Sánchez.
La próxima prueba del circuito palentino se celebrará el 6 de julio en Dueñas, cita que será Campeonato Regional de Triatlón Cross.

Comentarios