Las chicas del Santa Marta afianzan el liderato tras vencer al Sp. Garrido

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 6-11-2016
futbol-segunda-regional-femenina-sporting-garrido

Encuentro entre el Sporting Garrido y la UD Santa Marta correspondiente a la 6ª jornada de la Segunda Regional Femenina disputado en el estadio de los Cuernos en una lluviosa tarde otoñal ante un nutrido grupo de aficionados. Dio tregua la lluvia para la facilitar la disputa del derbi Salmantino entre los dos primeros clasificados de la categoría en un encuentro que no defraudó las expectativas. Se enfrentaban dos conjuntos nutridos de valiosas jugadoras, con mucho oficio y mucha calidad. El encuentro dejó el regusto a buen futbol en uno de esos choques en los que se la balanza final puede decantarse hacia cualquier lado. Quizás, a parte de la igualdad máxima durante todo el encuentro, las visitantes del Santa Marta demostraron ser más incisivas de cara al ataque y dispusieron del mayor número de ocasiones que se estrellaron en el larguero en dos ocasiones. Fruto de la intensidad del encuentro y en una jugada fortuita durante la disputa de un balón llegaría en el minuto 21 la lesión de la jugadora sportingista Mónica, a la que deseamos una rápida recuperación. Mediado el minuto 25, Rebeca prolongaba de cabeza un balón que Laura ponía desde la banda izquierda y que caía a los pies de Sara Bueno, quien escorada sobre el lado derecho y de potente disparo, conseguía batir la meta defendida por Sandra. 

SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad, el Sporting buscó la igualada y consiguió acercarse a la meta bien defendida por Lydia, si bien sus intentos eran resueltos sin mucha dificultad. Los cambios en la escuadra visitante aportaron profundidad por las bandas que supo aprovechar para crear buenas ocasiones para aumentar la corta ventaja en el marcador. Con espacio en campo contrario, sus contras se volvieron más letales. Dispuso de una clara ocasión Laura Diez en una internada por la banda izquierda que escorada, la dejaba en un mano a mano con la cancerbera local y cuyo lanzamiento se marchó fuera por centímetros. Aprovechó María Cristina un balón que quedaba suelto en el área local tras una jugada a balón parado para colocar el definitivo 0-2 en el minuto 78.
Se afianza La UD Santa Marta al frente de la tabla (13 puntos). Doble castigo para el Sporting de Garrido (9 puntos) que perderá la segunda plaza a favor del San Pío (9) o del  Juventud Rondilla (8) que se enfrentan entre sí.

FICHA
SPORTING GARRIDO:
Sandra, Gisela, Lara, Beatriz T, Clara, Beatriz R, Laura, Beatriz P, Verónica, Mónica y Marta.
Sustituciones: Rosa por Mónica (21’), Tamara por Clara (46’), Alicia por Marta (71’) y Eva por Verónica (78’).
Cuerpo técnico: Imanol Serradilla Martin y José Ángel Cortes González (delegados).
UD SANTA MARTA: Lydia, María Cristina, Judith, María A., Blanca, Clara A., Laura, Clara R., Lucía, Rebeca, María González y Sara.
Sustituciones: Cristina Frade por Rebeca y Nerea por Blanca (56’), Clara Rodríguez por Laura (67’), Rocío por Lucía (71’) y Marta por Judith (76’).
Cuerpo técnico: Francisco Soto Sánchez (entrenador) y Marta Flores González y Miguel Sánchez Díaz (credencial de delegado)
Equipo arbitral: Víctor José Rodríguez Herrero asistido por Alejandro Obeja González y Javier Vega Pastor.

BGH

BGH

futbol-segunda-regional-femenina-ud-santa-martafutbol-segunda-regional-femenina-sporting-garrido-santa-martafutbol-segunda-regional-femenina-sporting-garrido-santa-martafutbol-segunda-regional-femenina-sporting-garrido-santa-marta

Comentarios