La XXVII Liga de Cross de Cabrerizos pone el broche de oro con todo por decidir

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-02-2020

Emoción al máximo en la quinta y última carrera de la XXVII edición de la Liga de Cross de Cabrerizos. Pocas veces ha llegado casi todo por decidir a la carrera definitiva después de una de las ediciones más igualadas que se recuerdan. Y es que ni la clasificación general masculina, más igualada que nunca, ni la femenina, tienen campeones antes de comenzar el ya 'clásico' cross fin de fiesta en Cabrerizos.
El recorrido será de 9.800 metros con la salida habitual desde la plaza de Cabrerizos (10:30 horas) en dirección a Moriscos y regreso por el mismo recorrido pasando por los Escarpes, por lo que la prueba tendrá el gran aliciente de que los primeros corredores se irán cruzando al regreso de Moriscos con sus perseguidores, por lo que los ánimos de unos a otros están garantizados.
La clasificación absoluta masculina se decidirá en este último cross: los dos grandes favoritos al título son Rubén Vicente (Atletismo Macotera) y Alberto Marcos (Vino de Toro) que llegan igualados con 5 puntos a la carrera final quitando el peor resultado tras un triunfo y dos segundos puestos para ambos; por detrás les sigue el reciente campeón de España de media maratón M-45, Jorge Nieto (Atletas Veteranos) con 8 puntos y Manuel Vicente Tejedor con 10 disputándose el podio.
En la femenina, Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos) es la gran favorita a lograr otro título más porque ganó en las tres carreras que participó pero necesita hacer una buena puntuación el domingo tras faltar al cuarto cross. La de Sotoserrano tiene 3 puntos por los 5 de Silvia González Rebollo (Cidade de Lugo Fluvial), al acecho si hay pinchazo de la líder. Lucharán por el podio María Gómez Hernández (Alcer) y Anabelen Santana (Piedras Rodantes de Villamayor) e incluso la excampeona del mundo de ciclismo Dori Ruano Sanchón (MueveT) con 7 y 11 puntos, respectivamente.
En la clasificación por equipos, los organizadores -Atletas Veteranos Salamanca- encabezan la tabla con mucha diferencia seguidos por Cazabaches y Alcer.

FIESTA FINAL
Además, como es habitual, Atletas Veteranos Salamanca organiza su gran gala final de la Liga de Cross con la entrega de trofeos a partir de las 12:45 horas en el Pabellón Vicente del Bosque de Cabrerizos a los mejores de todas las categorías y también un detalle a todos los corredores que hayan terminado al menos cuatro de las carreras. Se entregarán paletas ibéricas a los tres primeros equipos, habrá un sorteo de dos pares de zapatillas 'Nike' y una tablet entre los participantes.
El club recuerda que para optar a la clasificación final con opción a trofeo, el/a atleta tendrá que haber participado en cuatro de las pruebas de las cinco convocadas. En el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará el peor resultado a efectos de la clasificación final, en caso de empate, quedará delante el atleta que tenga más participaciones y en el último caso, el de mayor edad.
El CD Atletas Veteranos de Salamanca ya tiene en sus redes sociales tanto el perfil definitivo de los dos trazados de la carrera como un vídeo con el recorrido por lo que se recomienda a todos los participantes su visionado antes de tomar la salida (@AVSalamanca en Twitter y Atletas Veteranos Salamanca Cross Cabrerizos en Facebook). Al finalizar la carrera, la organización pone de nuevo a disposición de los corredores las duchas de las piscinas.
Convocatoria: Quinta carrera de la Liga de Cross de Cabrerizos Lugar: Plaza de Cabrerizos Hora: 10:30 horas. Día: domingo 9 de febrero de 2020
Convocatoria: Entrega de premios de la Liga de Cross de Cabrerizos Lugar: Pabellón Vicente del Bosque (Cabrerizos) Hora: 12:45 horas. Día: domingo 9 de febrero de 2020

Comentarios