La selección de CyL inicia su preparación con triunfo ante al Burgos con varios salmantinos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 5-10-2016
futbol-seleccion-cyl-amistoso-burgos cf

Primer partido de preparación de la Selección de Castilla y León UEFA que se ha medido contra el Burgos CF en el césped de El Plantío y al que ha derrotado por 1-2. El combinado regional ha contado en sus filas con varios jugadores salmantinos. Los numerosísimos cambios que ha presentado en el encuentro la Selección han servido para conocer el estado de los futbolistas disponibles, a juicio del seleccionador, Mario Sánchez, “ha sido una valiosísima y exigente prueba para la Selección. Nos vamos muy contentos por la intensidad que han demostrado todos los futbolistas, hay un increíble grupo humano y deportivo en esta Selección UEFA”.
Comenzaba marcando David 'Átomo' a la media hora de juego, antes lo intentaron Rely y Zazu. Un golazo por la escuadra que adelantaba a la Selección de Castilla y León. Con el ánimo de continuar probando, se produjeron los primeros cambios Aitor por Zazu, Jorge por Alberto Rodríguez y, en la portería, Rodri por Pablo Tejedor y Griñón por el lesionado Perona.
Para el encuentro todos los futbolistas estaban en condiciones, y todos han disputado minutos, a excepción de Juanan y Álvaro de Lera (reservados por precaución) y Ayrton sin convocatoria finalmente por cuestiones laborales. El Burgos CF empató a 1 a punto de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera mitad, de penalti, por medio de Prosi.
Los cambios en la segunda mitad. Rodrigo por Coque, Adrián por Sito, Pistu por Manu Arias y Vallejo por Dani Martínez. Al cumplirse media hora de la segunda mitad se hicieron lo cambios de los futbolistas que faltaban: Aitor y Rodri, tercer portero…
A los cinco minutos del final se produjo el segundo para el conjunto autonómico UEFA con centro de Adrián y acierto de David Fernández haciendo el 1 a 2 para Castilla y León. La Federación de Castilla y León de Fútbol agradece al Burgos CF su predisposición para la celebración de este partido. La próxima convocatoria se realizará el 18 de octubre.
Selección CyL-once inicial-: Pablo Tejedor, Átomo, Mato, Zazu, Alberto Rodríguez, Perona, Sito, Jesu, Manu, Coque y Rely.
Goles de Átomo y David Fernández (Castilla y León) y Prosi (Burgos CF).

FCYLF

futbol-seleccion-cyl-amistoso-burgos cffutbol-seleccion-cyl-amistoso-burgos cffutbol-seleccion-cyl-amistoso-burgos cffutbol-seleccion-cyl-amistoso-burgos cf

Comentarios