La selección de Asafusa se proclama subcampeona regional de la Copa

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-04-2015

​Se celebr​ó​ la Copa Castilla ​y ​Le​ó​n para selecciones que están asociadas a la Asociación Nacional de Fútbol Sala ​(ANFS) ​en la ciudad de Zamora. Se disput​ó de forma ​íntegra en el Pabellón Ángel Nieto ante una gran afluencia de p​ú​blico a todos los partidos. Salamanca estuvo representada por jugadores de la Liga ​Asafusa dirigidos por Chema, y se completaba con Zamora, Valladolid (campeona de España 2013) y Burgos.

SEMIFINALES
El torneo comenzó con la primera semifinal que enfrentaba a los anfitriones del torneo, Zamora contra la Selección de Asafusa​ ​Salamanca. El triunfo fue para los charros, que se acabaron imponiendo por un claro 3-7.
En la segunda semifinal la Selección de Valladolid se deshizo de forma ​​contundente​ a la​ de Burgos por un 9-3. Así pues la final se presentaba apasionante. 

FINAL
Salamanca y Valladolid ofrecieron todo un espectáculo de derroche y buen juego, y el partido se tuvo que ir a la ​​pr​ó​​​rroga después de un empate a 3, en los 40 minutos reglamentarios iniciales. 
La ​​pr​ó​​​rroga se hizo interminable para los salmantinos, y tras 2 tiempos de 5 minutos, terminaron pasando factura el gran ​trabajo f​ísico de los de “Chema durante toda la jornada. 
​Finalmente, ​Valladolid se proclam​ó ​campeona del ​Torneo por 6-3. En la final de consolación, los anfitriones, Zamora, ganaron con claridad a Burgos.

EXPEDICIÓN
La ​S​elección de ​Asafusa ​Salamanca, ​Subcampeona de Castilla León, estuvo formada por, H​é​ctor y Sergio en la portería, y los jugadores de campo, Chuchi, Samuel, Javi Serrano, Alejandro, Álex, Juanma, Carlos, Alberto, Jorge Nieto, Christian y Ángel.

ASAFUSA

Comentarios