La Selección Asafusa cae en la 'semis' de la Copa Nacional

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). ​Se disputó este pasado fin de semana en Zamora la Copa Nacional de Selecciones para las Delegaciones que pertenecen a la Asociación Nacional de Fútbol Sala. Por parte de Salamanca, la disputó la Seleccion Asafusa-2M13​comandada por Chema, y que llevó al torneo una mezcla de jugadores experimentados con otros más jovenes.
La selección quedó encuadrada en el GRUPO B:
PALENCIA
BADAJOZ
CUENCA
SALAMANCA
Los resultados que obtuvo la Delegación salmantina, le sirvió para clasificarse como segunda del grupo:
1º partido. SALAMANCA 8-2 PALENCIA​: ​costó trece minutos abrir la lata, y se llegó al descanso con 4-0 a favor jugando a un buen nivel. La segunda parte Palencia recortó distancias poniéndose 4-2, pero cuando peor lo estaba pasando el equipo, se pudo marcar dos goles, y gracias a ello, se vivieron los últimos siete minutos más "tranquilamente" y controlando el balón.
​2º partido: BADAJOZ 0-13 SALAMANCA: Badajoz llegó al torneo justo de efectivos y con bajas importantes. Todo eso lo acusó en nuestro partido, en el que la Salamanca fue muy superior, donde no se relajó ni un instante.
​3º partido: SALAMANCA 3-8 CUENCA: Salamanca jugó sus mejores minutos de la Copa frente, a la Selección, que, a la postre, quedaría campeona. Estos primeros diez minutos de este encuentro, los aprovechó para ponerse 2-0 por delante. El golpe se lo llevaría cuando en menos de un minuto, Cuenca los aprovechó para empatar con dos goles consecutivos y faltando segundos para el descanso, lograría el tercero (2-3).
La segunda parte, en los primeros cinco minutos, fueron de oportunidades para ambos conjuntos y colocarse el marcador en un 3-5. Esa ventaja de dos goles, al inicio de esta parte, no descompuso a Salamanca, y tuvo el control del balón y la paciencia para trenzar jugadas, corners y faltas cerca del área rival, pero no consiguieron su premio. Pasaban los minutos y Cuenca aprovechó, faltando tres minutos, para poner una distancia casi insalvable en el resultado. La selección ya no tuvo reacción, y encajó dos goles más, para obtener un resultado en contra de 3-8. Duro palo, después del gran encuentro.

SEMIFINALES
ZAMORA 6-3 SALAMANCA
: espectacular encuentro entre dos selecciones que se dejaron el alma para competir al máximo, y llegar a la final. A pesar de que Salamanca se puso por delante en el marcador, desajustes defensivos, permitieron a Zamora irse al descanso con un 4-1 a favor en el que se preveía una segunda parte dura, para poder remontar. Parecía posible, poco después de comenzar la segunda parte, se conseguiría marcar gracias a un penalty. Pero la alegría duró poco, debido que a la siguiente jugada marcarían los anfitriones (5-2). Aún así, se siguió intentando, y dio su fruto faltando diez minutos al marcar (5-3). Aún quedaba tiempo para la remontada, aunque parecía complicado, porque a Zamora le estaba salvando, los palos, los largueros y fundamentalmente, su portero, que hizo paradas de mérito. Se estaba acabando el tiempo, y Chema decidió jugársela con portero-jugador, y faltando un minuto, cogieron un balón suelto, para marcar cómodamente, y hacer imposible la remontada (6-3).
CUENCA 2-2 GUADALAJARA * a penaltIs se clasificó Cuenca > Partido igualado entre dos grandes selecciones, que se tuvo que decidir a Penaltis.

FINAL
ZAMORA 1-6 CUENCA

Pocas opciones ha dado Cuenca a Zamora, donde a la contra, les ha ido limando la esperanza de llevarse su 'propia' Copa, debido a que Zamora la organizaba.

CONCLUSIÓN
Gran participación de nuevo de la Selección Asafusa-2M13 de la mano de Chema y su cuerpo técnico en la Copa Nacional, y estando, a punto, de meterse en la final. Otra gran experiencia para los todos los jugadores en un torneo copero que se ha disfrutado y se ha competido al máximo.

ASAFUSA

Comentarios