La provincia de Salamanca acogerá seis pruebas de triatlón en 2017

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-01-2017
otros-deportes-triatlon

La Federación de Triatlón de Castilla y León ya ha publicado el calendario oficial de competiciones para 2017 y la provincia de Salamanca albergará de momento seis pruebas, destacando el Campeonato de Castilla y León de duatlón standart que se disputará en el mes de febrero. No obstante, el calendario no se da por cerrado en la provincia salmantina ante la posibilidad de la inclusión de nuevas citas. Cabe recordar que durante el mes de diciembre la federación territorial ya reconoció la labor de los organizadores, clubes, cuerpos de seguridad e instituciones que apoyan a este deporte en la provincia durante la celebración de la gala regional en la capital.
    La primera parada del triatlón en la provincia será en el mes de febrero con el ya citado Campeonato de Castilla y León de duatlón en distancia standart que se disputará en Alba de Tormes como ya sucediera el año pasado, lo que plasma la confianza de la federación en esta prueba al volver a apostar por ella como evento regional. Será el 12 de febrero y cabe esperar  que sea uno de los primeros platos fuertes de la temporada. En esta caso cabe destacar que la cita tiene la peculiaridad de disputarse sin 'drafting', es decir, que no se permitirá por parte de los oficiales que los deportistas vayan a rueda de sus contrincantes durante el sector de ciclismo. El año pasado el ganador fue  Manuel Pando en la categoría masculina y Elena Olea en la femenina.
 Ya el 9 de abril se disputará en la capital el duatlón sprint, una prueba algo más corta y explosiva que siempre deja un gran sabor de boca a los participantes. Aunque más esperada si cabe será la cita del 18 de junio de la capital, ya que será el triatlón de Media Distancia. Las aguas del Tormes ejercerán de escenario deportivo privilegiado con el perfil de la capital de fondo en una de las imágenes más espectaculares de la ciudad que ofrece el deporte charro.
El triatlón volverá a Alba de Tormes el 8 de agosto, mientras que el 26 de agosto se celebra el triatlón cross de Aldealengua, que además de ser una prueba de carácter provincial se disputa en bicicleta de montaña a diferencia del resto de triatlones de la provincia. La última prueba que se disputará en 2017 en Salamanca será el triatlón sprint #Veracruz, una competición que surgió el año pasado y que hizo disfrutar mucho a los aficionados. 
Cabe tener en cuenta que estas citas serán las únicas pruebas de triatlón que se disputen en 2017 en la provincia, mientras que el total de competiciones de este deporte en Castilla y León es de 80, destacando que a finales de abril se disputará por primera vez en la Comunidad una prueba continental de este deporte, será el Campeonato de Europa de duatlón que se dirimirá en el corazón de Soria.

FEDERACIÓN DE TRIATLÓN DE CYL

Comentarios