La Plaza de La Concordia respira baloncesto en el 'Torneo 3x3'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-09-2015

El Ayuntamiento de Salamanca y el Club Baloncesto Tormes, con la colaboración de El Corte Inglés, organizaron el Torneo 3x3’ en la Plaza de la Concordia en la que se respiró un ambiente de baloncesto por los cuatro costados.Hubo premios de 200 euros para el equipo ganador y de 50 euros para el segundo clasificado en la categoría de mayores de 16 años y de varios regalos para los más pequeños. Las categorías en las que se dividió el torneo fueron por un lado la de aficionados, para niños de 6 a 16 años y por otra, la de ‘competición’ que iba dirigida a mayores de 16 años. También existió la categoría ‘integra’ en la que participaron los equipos que tengan entre sus jugadores a personas con discapacidad, tanto física como sensorial o intelectual.
En la categoría de ‘competición’, los equipos estuvieron formados por un máximo de cuatro jugadores. En una primera fase, jugaron todos los equipos contra todos para, posteriormente, acceder a los cruces por eliminatoria hasta llegar a la final.
La categoría ‘aficionado’ se dividió en alevín, infantil y cadete, los equipos estuvieron formados también por un máximo de cuatro jugadores. El modelo de clasificación fue el mismo que en el de competición. El 3x3 Integra es una competición dirigida a los colectivos y asociaciones que trabajan habitualmente con personas con discapacidad, adaptándose a sus particularidades.

Comentarios