La incertidumbre sobre el ascenso rodea al Salamanca CF UDS

Admin | 9-12-2019
Etiquetas: 

El conjunto salmantino, que había generado grandes expectativas de cara a esta temporada en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, no ha terminado de firmar una buena racha de resultados en estos primeros meses de competición. De esta manera, se encuentra anclado en la mitad de la tabla clasificatoria del Grupo II, aunque todavía quedan muchos partidos por delante y el sueño del ascenso sigue presente entre los aficionados.
Por lo tanto, si el equipo blanquinegro consigue encadenar varias victorias puede meterse entre los cuatro primeros clasificados, algo que le permitiría disputar los playoffs de ascenso hacia LaLiga SmartBank. Eso sí, para ello debe desprenderse principalmente de la incertidumbre que rodea al club, ya que lleva cinco entrenadores desde que comenzó la temporada regular y el proyecto deportivo parece no cuajar como se esperaba.
De hecho, casi semanalmente se han producido cambios en la directiva o el staff técnico, un hecho que no permite centrarse por completo al conjunto salmantino en los temas deportivos. Los últimos ejemplos de todo ello son el cambio de entrenador a finales del mes de noviembre, con la llegada de Aitor Larrazabal al frente del banquillo, y diversos movimientos en la dirección deportiva que recogía la web del equipo a través de un comunicado oficial. https://salamancacfuds.es/comunicado-oficial-5/

EL SUEÑO DE LALIGA SMARTBANK SIGUE PRESENTE
Sin embargo, debemos destacar que las posibilidades de lograr el ascenso siguen estando presentes, pero para ello es imprescindible una cierta continuidad del proyecto deportivo fuera del terreno de juego. Además, no podemos pasar por alto que ese tipo de circunstancias pueden acarrear graves problemas a medio plazo, generando malas rachas de resultados que imposibilitan el cumplimiento de los objetivos propuestos durante el parón estival.
De hecho, esta estabilidad es una característica principal de los equipos que mantienen con holgura la permanencia en LaLiga SmartBank (principal aspiración del Salamanca CF UDS), ya que una administración eficaz del club tiene más facilidades de traducirse en buenos resultados sobre el campo. Así, si seguimos de cerca la Segunda División española de fútbol, se puede apreciar que los equipos que componen la zona alta de la tabla clasificatoria llevan tiempo apostando por un proyecto continuista, algo que les convierte al mismo tiempo en principales favoritos para sus encuentros tal y como se puede observar en las cuotas de apuestas. https://www.betfair.es/sport/football/la-liga-espa%C3%B1ola/117

AITOR LARRAZABAL, GRAN ESPERANZA PARA LA AFICIÓN 
Por consiguiente, todas las esperanzas de la incansable afición salmantina están ahora depositadas en Aitor Larrazabal, ya que todo apunta a que será el paso definitivo hacia la estabilidad, según recoge el diario As. https://as.com/futbol/2019/11/26/mas_futbol/1574794378_349013.html Asimismo, a sus 48 años de edad, el técnico vasco cuenta con el gran el aval de su importante trayectoria como futbolista profesional en el Athletic Club, además de haber dirigido a otros equipos anteriormente como el Marbella FC o el Barakaldo CF (conjunto con el que ya disputó en 2017 los playoffs de ascenso en esta misma categoría).

Comentarios